México, tercer país con más influencers en AL y el segundo con más inversión digital

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Las redes sociales han cobrado fuerza en los últimos años y cada vez más personajes surgen de ellas, algunos virales y otros que se dedican a crear contenido que impacta directamente en otros usuarios, son los llamados influencers que abundan, sobre todo, en Youtube e Instagram.

En México de los 135 millones 679 mil 504 personas, 24 millones 780 mil son usuarios en Instagram y de estos usuarios hay 443 mil 030 que son influencers, es decir que estos influyentes  representan 0.33 por ciento con respecto a la cantidad de cibernautas que usan dicha red social, esto según un estudio realizado por la plataforma de influencer marketing, influencity.

En el análisis se realizó un ranking de países en América Latina con más personajes que tienen presencia y credibilidad en las redes sociales y reveló que México se ubica en el tercer lugar; la lista la encabeza Brasil que tiene 9 millones 176 mil 375; le sigue Argentina con 1 millón 133 mil 686.

Pese a que México está en uno de los primeros sitios de la lista de naciones con más influencers, Brasil es el que lidera Instagram en América Latina, ya que es el país con más usuarios de Instagram, más influencers  y más influencers con respecto a usuarios de Instagram.

Aunque la población en México de influyentes en la red social sólo representa 0.33 por ciento, el país ha apostado por las redes, pues de acuerdo con el estudio la inversión en medios digital es de 1 mil 970 millones de dólares.

Con esta cantidad México se ubica en el segundo lugar de la inversión digital en la región, el primero lo ocupa Brasil con 4 mil 920 millones de dólares. En total el aporte de Latinoamérica suma 7 mil 920 millones.

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El análisis también hizo una clasificación de influencers con respecto al número de seguidores que tienen:

Nano  (1k-10k en Instagram ) Son perfiles muy nicho, de temáticas muy específicas como por ejemplo, apasionados del motor, de las tecnologías etc. Se trata de consumidores normales que tienen una afición muy característico y ganas de compartir, pero tienen muy poca influencia.

Micro  (10-50k en Instagram ) Se trata de perfiles que tienen un alto nivel de compromiso con su audiencia, es decir, no existe distancia entre el influencer y el seguidor, al revés existe un alto grado de interacción. Conservan ese estilo tan propio como los nano influencers pero hay más presencia en estilos comunes como beauty, lifestyle, foodie o mamás. Crean contenido natural y con mucha credibilidad para conseguir que su comunidad confíe en sus opiniones.

Medium (50-200k en Instagram ) Tienen un público más específico, empiezan a ser considerados influencers con mucha repercusión para las marcas. Generalmente cuidan sus contenidos y tratan de tener una constancia en su trabajo. Están presentes en casi cualquier sector: salud y fitness, comida, espíritu emprendedor, moda y belleza, por nombrar solo algunas de las categorías más destacadas.

Macro (200-1M en Instagram ) Se trata de personas con una gran carga de influencia ante sus seguidores, pueden incluso a considerarlos como referentes de alguna marca. Su contenido generalmente es de alta calidad y se encuadra en un estilo claro o tema específico.

 

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Disfruta el proceso…

Una publicación compartida por Vanessa Suárez (@vanessasuarez6) el

Mega influencers (más de 1M en Instagram ) Con frecuencia tienen un público muy heterogéneo, con diversos temas de interés. Su forma de relacionarse con sus seguidores es más distante en comparación con otros grupos de influencers. Tienen el mayor alcance, pero por lo general menor confianza ya que la mayor parte de su contenido tiene fines comerciales.

 

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Playera de “Nunca dejaré de perrear” + Tenis diseñados por un seguidor talentoso = ❤️

Una publicación compartida por Luis El Crack (@luisitocomunica) el

Brasil y Argentina el tipo de influencers que más peso tiene son los Nano mientras que en México son los Mega . Lo habitual es que la pirámide sea de nano a mega, pero en caso de México y algún otro país como Perú, esto no se produce, y se ve una pirámide invertida.

KR


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