Moda en pandemia

Moschino transforma las pasarelas con un show de marionetas en Fashion Week Milán (VIDEO)

Los creadores de Los Muppets realizaron los títeres para el desfile; Jeremy Scott quería ofrecer una experiencia única como la de los shows en vivo

Moschino
MoschinoFoto: Especial
Por:

La pandemia vino a transformar completamente la moda, desde las prendas que vestimos hasta la manera de presentar colecciones con maniquíes o con fashion films, en esta ocasión el diseñador Jeremy Scott sacó su lado más creativo y decidió presentar su colección de Primavera 2021 de Moschino en Fashion Week Milán.

En un set en miniatura y con modelos, invitados como Anna Wintour y hasta el propio Jeremy Scott se convirtieron en marionetas para presenciar este desfile de moda fuera de serie de la firma italiana.

Scott llamó a Creature Shop de Jim Henson, los creadores de los Muppets, para realizar este espectáculo de fantasía en el que los títeres se vistieron con los 40 looks de la colección.

No solo se tuvo que reducir toda la ropa y todos los accesorios (al) tamaño de las marionetas, sino que toda la audiencia tuvo que ser creada y vestida

Jeremy Scott a CNN

Jeremy Scott quería ofrecer una experiencia igual de extraordinaria como las de sus shows en vivo, además de que quería alejar a la gente de los pensamientos de pandemia con su show.

Lo mejor que pude hacer por todos los que están estresados por las elecciones, la pandemia, el malestar social y el futuro fue dar el regalo de la fantasía y alejarnos de todo por unos minutos; disfrutemos de este pequeño mundo de la moda ", dijo el director creativo de Moschino en una entrevista para la revista Vogue.

De acuerdo con Scott este show innovador costó más caro que la realización de un desfile de moda tradicional.

“En abril, tuve que apretar el gatillo y decir: 'Tengo que quedarme con esto, incluso si todo vuelve a la normalidad y todos los demás tienen desfiles de [pasarela] nuevamente'”, recordó Scott.

Ver esta publicación en Instagram

#moschino @itsjeremyscott #mfw

Una publicación compartida por Moschino (@moschino) el

Esta no es la primera vez que se puede ver una presentación de este tipo, en julio pasado Dior dio a conocer su colección de Alta Costura Otoño – Invierno 2020-2021 y la firma francesa preparó un evento digital en el que mostró más de treinta prendas diseñadas en forma miniatura, vistiendo pequeños maniquíes.

En México, Intermoda también optó por presentar sus colecciones en maniquíes, mientras que Fashion week México se sumó al formato híbrido en el que hay desfiles con poca gente y con material complementarios para las redes sociales.