Máscotas afectadas por el virus

Muere "Buddy", el primer perro que dio positivo a COVID-19 en EU

El perro presentó síntomas de la enfermedad desde el mes de abril; su familia reclama que no se investigó más sobre los efectos del virus en animales

"Buddy" era un pastor alemán de 7 años
"Buddy" era un pastor alemán de 7 añosFoto: Pixabay
Por:

“Buddy”, un pastor alemán de siete años, que fue el primer perro que dio positivo a COVID-19 en Estados Unidos, falleció en Nueva York luego de una larga lucha contra la enfermedad.

El perro comenzó a tener problemas respiratorios en el mes de abril, para esa fecha su dueño también había dado positivo a la prueba del virus.

De acuerdo con un artículo de la revista National Geographic “Buddy” comenzó a desarrollar una extraña mucosidad densa en su nariz, la cual le causaba problemas para respirar.

La familia Mohoney, propietaria del animal, contó que fue muy difícil contar con un diagnóstico acertado, ya que no encontraban veterinarios que le hicieran la prueba de COVID-19 al perro.

Hasta que finalmente en una clínica se le practicó y el resultado fue positivo. “Buddy” tenía un hermano menor de 10 meses, al que también le realizaron el test, pero éste dio negativo.

Sin embargo, días más tarde le volvieron a practicar la prueba al perrito y resultó que ya no tenía el virus, sino que había desarrollado anticuerpos.

Y aunque al parecer “Buddy” ya no tenía el virus dentro de su sistema, su salud continuó empeorando, incluso llegó a vomitar sangre, por lo que la familia Mahoney optó por dormilo para evitarle más sufrimiento.

Según dos veterinarios de National Geographic que revisaron el historial médico de “Buddy”, el perro, probablemente, tenía linfoma, un tipo de cáncer. Esta enfermedad explicaría los síntomas que sufrió justo antes de su muerte.

La familia lamentó que los responsables de salud de Estados Unidos no hayan investigado más sobre la relación de los problemas de salud de su mascota con el COVID-19. La última vez que revisaron al can fue dos meses antes de su muerte.