Hasta siempre, Cheems

'Su sonrisa lo era todo': Así despiden a Cheems, el perrito más viral de Internet, tras la noticia de su muerte

Fue la madrugada de este 19 de agosto que Cheems cruzó el arcoiris para esperarnos del otro lado cuando sea nuestro turno

Cheems ya llegó al Itzcuintlan y ahí nos esperará a todos para recibirnos en el Mictlán.
Cheems ya llegó al Itzcuintlan y ahí nos esperará a todos para recibirnos en el Mictlán.Especial
Por:

Según la cultura prehispánica, el Mictlán es el lugar en donde tu alma va a descansar cuando mueres, pero antes de llegar a él, necesitas recorrer un largo camino que comenzaba con el Itzcuintlan, un lugar de perros, a donde supuestamente llegan todos los perritos después de dejar la tierra. En este inmenso río, los lomitos ayuda a las almas a pasar al siguiente nivel. 

Justo es en el Itzcuintlan en donde ya descansa Cheems, el perrito más viral del Internet, pues la madrugada de este sábado cerró sus ojitos para no volver a abrirlos hasta estar allá, en un lugar en donde nos espera para llegar al siguiente nivel del Mictlán. Así fue como el Internet lo despidió.

La sonrisa más tierna, era la de Cheems.
La sonrisa más tierna, era la de Cheems.Instagram Cheems.

'Ya es demasiado tarde'

A través de la cuenta de Instagram oficial de Cheems, cuyo nombre real era Balltze, se informó que tras una lucha constante contra el cáncer que le fue detectado en julio pasado, el perrito más viral de Internet dejó este plano terrenal

"Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis. Originalmente, queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde", informaron en un comunicado que sirvió para despedirlo. 

'Recuerden la alegría que trajo al mundo'

Con diversos mensajes, la gente se despidió de Cheems en el post en el que se informó sobre su muerte, y aprovecharon para recordar lo felices que nos hizo a todos en algún momento de la vida, con su sola existencia. Cheems se hizo viral e incluso hasta en stickers de WhatsApp quedó inmortalizado. 

"No estés triste, por favor, recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de nosotros, pero ahora su misión se ha completado. Creo que está corriendo libremente en el cielo y comiendo un montón de comida deliciosa con sus nuevos amigos", escribió un usuario en Instagram. 

"Cheems para mí lo fue todo, aunque no tuviera la oportunidad siquiera de acariciarlo. Su sola sonrisa me hacía pensar que había un mundo mejor, lejos de este que nos está tocando vivir en la actualidad. Te quiero mucho, Cheems. Descansa", comentó otro usuario revelando la tristeza que le causaba la noticia de la muerte de Cheems.

Descansa en paz, Cheems. Espéranos en el Itzcuintlan para que nos sigas haciendo felices, ahora en el Mictlán.