A través de Twitter

Músico de Los Caligaris se engancha en discusión e insulta a los mexicanos

El músico argentino se enganchó en una discusión a través de redes sociales; minutos después de la desafortunada declaración, Federico Zapata se disculpó

"Dejen de llorar y prueben con el futbol americano o el beisbol", escribió Federico Zapata.
"Dejen de llorar y prueben con el futbol americano o el beisbol", escribió Federico Zapata.Foto: Especial
Por:

La Copa del Mundo ha encendido una rivalidad entre mexicanos y argentinos, conflicto que ha evolucionado a partir del encuentro entre la selección nacional mexicana y la albiceleste de Argentina. Algunos comentaristas deportivos y figuras públicas se han visto envueltas en polémicas declaraciones que intensifican la discusión.

En esta ocasión, el músico argentino, Federico Zapata, quien pertenece al grupo de ska Los Caligaris, se enganchó en una conversación a través de redes sociales, en donde el narrador de TUDN, Paco Villa, criticó las actitudes del portero argentino Emiliano “Dibu” Martínez.

“Y ustedes son distintos por su envidia, resentimiento y por tener la cola rota… Dejen de llorar y prueben con el futbol americano o el beisbol. Los mejores futbolistas que tienen allá se llaman extranjeros, maric…”, escribió Zapata en Twitter.

Declaraciones del músico de Los Caligaris en Twitter.
Declaraciones del músico de Los Caligaris en Twitter.Foto: Especial

Minutos después del comentario y tras recibir un gran número de críticas, el músico eliminó el tuit, pero en redes ya circulan imágenes del desafortunado mensaje. Debido a eso, Fede Zapata se disculpó a través de su cuenta de Twitter.

“Disculpas para toda la gente que se sintió ofendida por un comentario desafortunado de mi parte, no era mi intención ponerme en contra de un pueblo que me ha dado tanta alegría y tantas experiencias hermosas, no involucren a la banda porque ellos no me dicen que escribir”, dijo Zapata.

Posteriormente el músico apuntó “Fue un error involucrarme en una conversación en la que no tengo nada que ver, y realmente me expresé mal, no hay bronca ni odio en mi corazón para nadie que no me haya hecho algo malo”. 

DGC