Ve juntando tus puntos

Para que vayas planeando tu crédito: La NASA quiere construir casas en la Luna

Dicen que el futuro ya nos alcanzó, sin embargo, muchos creemos que éste ya nos rebasó desde hace muchos, muchos años...

La NASA planea construir casas y laboratorios en la superficie lunar.
La NASA planea construir casas y laboratorios en la superficie lunar.Pixabay.
Por:

Dicen que el futuro ya nos alcanzó y que hace falta muy poco tiempo para comenzar a ver en los aires a los taxis voladores que veíamos en películas futuristas, en las que decían que usaríamos la tecnología para desarrollar mejores medios de transporte, mejores lugares para vivir, mejores condiciones ambientales. No todo ha ocurrido, pero muchos más están convencidos que el futuro, más que alcanzarnos, ya nos rebasó. 

¿Por qué decimos esto? Porque la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, la NASA, quiere que el humano no sólo vuelva a pisar la Luna, sino que ya se quede a vivir ahí. Su próxima idea es construir laboratorios y casas. Así como lo lees: casas.

Los laboratorios estarían adecuados, al igual que las casas, para que los astronautas puedan vivir ahí sin usar el traje espacial.
Los laboratorios estarían adecuados, al igual que las casas, para que los astronautas puedan vivir ahí sin usar el traje espacial.NASA.

¿Cómo está eso de que la NASA quiere construir casas en la Luna?

Y también laboratorios, no dejemos de lado los laboratorios. Lo que quiere la NASA es que a través de la colaboración con ICON Build, compañía dedicada a la construcción, se puedan establecer este tipo de edificaciones únicamente para los astronautas, de tal manera que puedan establecerse ahí para realizar investigaciones que lleven a desentrañar los misterios de la Luna. 

La tecnología que usa esta empresa es a través de impresoras 3D y materiales de construcción para formar capas que va colocando una sobre otra hasta tener una estructura sólida para construir una casa o un laboratorio, en cuyo interior los astronautas puedan vivir sin usar el traje espacial. 

¿Cuánto falta para que esto suceda? Al menos 20 años. Lo que está haciendo la NASA ahora mismo es que, a través de Artemis, una misión espacial que tiene como objetivo llevar al hombre de nuevo a la Luna, es la construcción de una base fija para las investigaciones de la superficie lunar. 

Ni modo. Por lo pronto no está tan cercana la posibilidad de sacar un crédito para vivir en la Luna, pero quizá en algunas decenas de años, esto se consiga. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.