Ingenio culinario

Navidad 2020: Crean la "Santaconcha" para olvidarse del frío (FOTOS)

Los usuarios compartieron imágenes de este delicioso pan de la Navidad 2020 llamado "Santaconcha"; otras panaderías también apuestan por macarrones de renos

Santaconcha para celebrar la Navidad 2020
Santaconcha para celebrar la Navidad 2020Foto: Especial
Por:

El ingenio de los panaderos mexicanos no tiene límites y cada temporada sorprender a los usuarios de Internet con nuevas creaciones de pan, ahora en la Navidad 2020 surgió la “Santaconcha”, que es básicamente una concha decorada como si fuera el rostro de Santa Claus.

Los usuarios de las redes sociales comenzaron a viralizar esta creación culinaria de Navidad 2020 en las redes sociales en sus diferentes presentaciones, ya que son varias panaderías las que se dedican a hacer esta “Santaconcha”.

La “Santaconcha”  es el rostro de Santa Claus: tiene un gorrito navideño, ojos, nariz y su tradicional barba blanca hecha con la clásica pasta de la concha.

De acuerdo con los usuarios de Internet algunas panaderías en las que se puede encontrar este delicioso pan de Navidad 2020 son La Baguettería y Chamontoya, aunque seguramente habrá otros negocios que se sumen a esta fiebre.

Por ejemplo, en la panadería Miel me sabe hicieron unos macarrones que tiene forma de renos. Viene son nariz roja hecha de cereza y sus cuernitos.

Durante esta época los panaderos y reposteros se ponen creativos para crear nuevas versiones de los tradicionales panes. Sobre todo en la temporada de pan de muerto es cuando hay más invenciones, pues hacen fusiones como la “roscamuerta”, que es una combinación entre una rosca de Reyes y un pan de muerto.