Ingenio que sorprende

Pan de muerto llega en su versión de gorditas de chicharrón (FOTO)

Los crossovers de pan de muerto no paran; ahora un restaurante de Azcapotzalco ofrece la tradicional garnacha en forma de pan dulce

Gorditas de pan de muerto
Gorditas de pan de muertoFoto: Especial
Por:

El ingenio de los cocineros mexicanos es imparable, pues durante la temporada de pan de muerto, un negocio aprovechó para hacer un mix entre este pan y las tradicionales gorditas de chicharrón.

A través de las redes sociales se difundió esta nueva creación que es obra de un restaurante llamado “El rinconcito mexicano”.

Las gorditas tienen la forma del pan de muerto, pero están hechas de la manera tradicional que se conoce este platillo de Street food.

Quienes ya han probado aseguran que tiene un sabor muy particular y recomienda a otros usuarios ir a comer estas tradicionales garnachas.

Sin embargo, estas gorditas de pan de muerto solo están disponibles por tiempo limitado, ya que se venderán hasta el próximo 2 de noviembre.

El restaurante “El rinconcito mexicano” se encuentra en la calle Malvón en el número 194, esquina con Juan Sarabia, en la colonia Nueva Santa María de la alcaldía Azcapotzalco.

Esta no es la única creación que ha surgido este año. Desde el mes de septiembre pudimos ver la llegada del cereal de pan de muerto en los supermercados. También este típico pan dulce fue versionado en helado, en color negro o en arcoíris.

Los cierto es que los crossovers de pan empezaron en el 2019 con las manteconchas, que después se convirtieron en mantemuertas (fusión entre pan de muerto y una mantecada).

El año pasado la pieza dulce que se coloca en el altar de muertos se transformó en sushi y hasta en hamburguesa.