El pequeño fue adoptado en 2005

Él es Óscar, el gatito que predijo la muerte de cien abuelitos

Este gatito fue adoptado por un hogar de ancianos en Estados Unidos para que tuviera efectos terapéuticos en los abuelitos

Óscar fue un gato muy querido en Rhode Island.
Óscar fue un gato muy querido en Rhode Island.Rhode Island News.
Por:

Se sabe que a los gatitos les gusta tener su espacio, les gusta no ser invadidos, ser independientes. Prefieren mostrar su amor cuando ellos quieran y no cuando aquellas personas que se les acercan, lo elijan. Todos tienen sus peculiaridades, sin embargo, Óscar era un gatito diferente. 

En 2005, Óscar tenía apenas seis meses cuando fue adoptado por un asilo de abuelitos en Estados Unidos, con la intención de que se convirtiera en un gatito terapéutico. Con el paso del tiempo, los empleados de este asilo se dieron cuenta que Óscar tenía el poder de predecir las muertes de los abuelitos en el asilo. 

¿Cómo podía Óscar predecir las muertes de los abuelitos?

Aunque a Óscar no le gustaba estar encima de los abuelitos en el asilo, había momentos en que se les acurrucaba a ciertos residentes y lo curioso es que en cuanto se dejaba abrazar por ellos, ellos fallecían en cuestión de días o de horas. Aunque al inicio no se le dio tanta importancia, esto se repitió cerca de 20 veces. 

Con esto, muchos de los empleados del asilo pensaban que él podía detectar cuando alguien estaba próximo a fallecer. Incluso, cuando veían que Óscar se acercaba a alguno de los residentes, preferían llamar a sus familiares para informarles lo que estaba sucediendo. 

Investigadores y científicos comenzaron a referir que el gatito podía percibir ciertos compuestos bioquímicos liberados por las células moribundas de los abuelitos, así que al detectarlas, decidía acompañarlos. 

Óscar fue un gato muy querido en Rhode Island.
Óscar fue un gato muy querido en Rhode Island.Rhode Island News.

Óscar falleció en 2022

Fueron 17 años los que Óscar pudo predecir la muerte de más de cien abuelitos, sin embargo, todo llegó a su final en 2022 cuando falleció, tras haber acompañado a estos ancianos en sus últimos días de vida. El gatito se ganó el corazón no sólo de empleados y de residentes de este asilo, sino de la comunidad en general. Todo esto sucedió en Rhode Island y ahí es en donde se le recuerda a Óscar con mucho cariño.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.