Ya lo capturaron dos veces

Oso que abrazó a mujer en Chipinque será enviado a un zoológico

Autoridades consideran que el animal representa un peligro para los humanos, debido a que ya les pedió el miedo; analizan opciones de traslado

Oso negro abraza a una mujer en Monterrey
Oso negro abraza a una mujer en MonterreyFoto: Captura de pantalla
Por:

Luego de que un oso negro fuera captado en el parque ecológico de Chipinque, Monterrey, abrazando a una visitante, las autoridades buscan atraparlo y enviarlo a un zoológico bajo el argumento de que representa un peligro para los humanos.

De acuerdo con Gustavo Treviño, director general de Parques y Vida Silvestre, este ejemplar ha sido capturado en dos ocasiones anteriores por haberse acercado tanto a los visitantes del parque, pero a petición de los vecinos fue que se le volvió a poner en libertad.

Explicó que un animal como este ya está acostumbrado a los seres humanos y no les tiene miedo, por lo que se convierte en un peligro latente para la ciudadanía no solo en Chipinque, sino en cualquier otro parque de Nuevo León.

El funcionario señaló a medios locales que ya se tienen el contacto con la Coordinación Nacional de Zoológicos y que ya tienen varias opciones a donde podría ir: Saltillo, Durango, Nuevo Laredo o San Luis Potosí.

Además, explicó que un oso negro puede alcanzar hasta 10 años en su hábitat pero hasta 20 años en un zoológico bajo los cuidados de especialistas.

Así fue el encuentro entre la mujer y el oso

El pasado 18 de julio se difundió en redes sociales un video en el que el oso negro se acerca a tres mujeres en Chipinque y ante la presencia del animal ellas se quedan inmóviles.

El oso se acerca a una de ellas, comienza olerla y de repente se alza sobre sus dos patas traseras para colocarse a la altura de la mujer. El animal la abraza de la pierna derecha, incluso la jala hacia él, pero la joven se mantiene firme para evitar cualquier reacción violenta del mamífero.

En un segundo video que fue compartido en redes sociales por el usuario @lzaroRos5, se observa otro ángulo del mismo momento.

En este clip se puede ver que cuando el oso se levanta para abrazar a la joven, ella aprovecha la oportunidad para, de manera sigilosa, tomarse una selfie con el animal.