Perro pug da positivo a COVID-19; sería primer caso de un can en EU

Perro pug da positivo a COVID-19; sería primer caso de un can en EU
Por:
  • la_razon_online

Un perro de la raza pug llamado Winston dio positivo al virus que causa el COVId-19, por lo que esta mascota sería el primer can en Estados Unidos en estar infectado de coronavirus.

El perro pug es mascota de una familia de Carolina del Norte que participa en un estudio en la Universidad de Duke El perro mascota de una familia que participa en un estudio en la Universidad de Duke.

"A nuestro entender, esta es la primera instancia en la que se ha detectado el virus en un perro. En este momento se conoce poca información adicional mientras trabajamos para aprender más sobre la exposición ", dijo en un comunicado a CBS News Chris Woods, investigador principal del Estudio Molecular y Epidemiológico de Sospecha de Infección (MESSI).

A principios del mes pasado, las autoridades de salud de Hong Kong dijeron que el perro mascota de un paciente con coronavirus que dio positivo por el virus era "probable" el primer caso de transmisión de humano a animal. Desde entonces, se han reportado varios casos en gatos, pero la investigación muestra que los perros no son muy susceptibles al virus.

La madre, el padre y el hijo de la familia a la que pertenece el perro pug también dieron positivo a COVID-19. La mamá de nombre Heather McLean dijo a un medio local que el perro pug presenta síntomas leves de la enfermedad.

Asimismo, señaló que tienen más mascotas, otro perro y un gato, los cuales dieron negativo a la prueba del virus. La familia también tiene un lagarto al cual no se le aplicó la prueba.

Te puede interesar: Joven y su perro reviven escena de Toy Story y la rompen en Tik Tok (VIDEO)

El hijo llamado Ben McLean dijo que el pug se enfermó porque "lame todos nuestros platos y duerme en la cama de mi madre, y nosotros somos los que le ponemos la cara en la cara".

Ben contó que puede haber más animales que tengan coronavirus, pero simplemente no hay pruebas. “Obviamente, esas pruebas deberían estar dirigidas a personas en lugar de mascotas, pero debido a que formamos parte de un estudio de investigación, descubrimos que Winston tenía el virus”, narró.

KR