Él es Spot, el perro robot que vigila que humanos respeten sana distancia (VIDEO)

Él es Spot, el perro robot que vigila que humanos respeten sana distancia (VIDEO)
Por:
  • la_razon_online

Durante la pandemia la tecnología se ha convertido en una aliada en el confinamiento, por lo que el gobierno de Singapur también echó mano de ésta para que la gente permanezca en su casa. Se trata de un perro robot que recorre las calles de ese país para mantener el distanciamiento social y recordarle a la gente por qué es importante respetar la cuarentena.

Se trata del perro robot Spot, el primer robot de la empresa Boston Dynamics en llegar al marcado y su venta para gobiernos y compañías inició apenas el año pasado y ya ha sido policía y hasta ayudante de personal médico y ahora vigila las calles y la sana distancia.

El objetivo es que el robot se pasee por el parque Bishan-Ang Mo Kio emitiendo mensajes pregrabados para recordar a los visitantes del parque que observen medidas de distanciamiento seguras.

Otro de los objetivos de este perro robot es que cuente cuántas personas visitan el parque durante la pandemia, y aunque el robot está dotado de cámaras para esquivar obstáculos y guiarse, el autómata no podrá grabar los rostros ni ningún tipo de información de las personas. Spot es capaz de moverse por cualquier tipo de terreno y puede cargar un máximo de 13 kilos.

Te puede interesar: Conoce el traje “anticoronavirus” con el que podrás ir a fiestas y conciertos

Este proyecto es más bien un experimento y Spot va a patrullar esta zona hasta el 22 de mayo y será vigilado por empleados del Departamento de Parques Nacionales de Singapur que velarán para que el robot no sea objeto de robos o vandalismo y se encargarán de reemplazar sus baterías, que duran solo 90 minutos.

Además, el gobierno de Singapur colocó letreros en el que le pide a los ciudadanos que no interrumpan el trabajo de Spot.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Singapur recurre a robots para este tipo de campañas de concienciación ciudadana. A finales de abril soltó otro robot (esta vez un O-R3 similar a un pequeño coche autónomo) para patrullar las aceras del Parque Bedok.

KR