Muestran su comprobante

Polémica: Famoso antivacunas resulta tener las dos dosis contra COVID-19

Le piden explicaciones en redes sociales y esto responde

Un famoso "antivacunas" de Perú tendría la dosis completa contra COVID-19 y desata reclamos
Un famoso "antivacunas" de Perú tendría la dosis completa contra COVID-19 y desata reclamosFoto: Especial/Captura
Por:

Tras incentivar un duro discurso antivacunas, Juan Francisco Escobar, un actor peruano, fue duramente cuestionado en las redes sociales porque se descubrió que tiene las dosis completas del inmunizante contra COVID-19.

Recientemente, Escobar arremetió en redes sociales contra un negocio por exigirle su carnet de vacunación para entrar, una medida implementada por las autoridades para contener el impacto del coronavirus en el país. "No al fascismo", escribió en una historia de Instagram.

Ha publicado y compartido cientos de mensajes contra las políticas de cuidado sanitario, pero se desató la polémica cuando se reveló que tiene la vacuna.

Así responde a preguntas y reclamos en redes sociales

"¿Por qué apareces en el sistema del Minsa como vacunado si tú eres antivacunas?", le preguntó un usuario de Twitter, "Ya pues, deja de hacerte el loco y responde", le dicen en otra cuenta.

El actor respondió en forma agresiva, aunque sin dar demasiadas explicaciones sobre su decisión de vacunarse. "Es algo privado. Un delito aplaudido por (...) de rojos como tú, pero no soy funcionario público y no le debo cuentas a nadie", manifestó, aunque luego borró el tuit, de acuerdo con RT.

El periodista Marco Sifuentes fue quien reveló la información en su programa La Encerrona, subraya dicho medio, al hacer público el comprobante de vacunación a nombre de Escobar, emitido por la máxima autoridad sanitaria nacional.

"El señor Escobar, según el sistema del Ministerio de Salud, sí está vacunado (...) dos dosis de Pfizer aplicadas en el Callao", detalló además en un video difundido en su cuenta oficial de Instagram.

El discurso antivacunas que ha estado dando

Como comparte Infobae, parte del discurso antivacunas del famoso es el siguiente: “Quiero hablarles a los que sí se pincharon. ¿Hasta cuándo van a permitir que se violen sus derechos fundamentales? El único privilegio que tienen hoy es de tener los derechos básicos que ya tenían antes. No se dan cuenta de que esto no tiene nada que ver nada con salud”.

Sifuentes dijo que trató de comunicarse con el actor nacional, pero este no quiso responder. “Nosotros quisimos contactarlo para que nos explique las circunstancias de su vacunación pero nos dijo que no tenía nada que decirnos”.

En el informe que se dio se aprecia una conversación de WhatsApp en donde el comunicador le escribe al artista.

“No tengo nada que decirte. Tengo claro que eres parte de una agenda. El espacio para el que trabajas solo desinforma y oculta información en mi opinión y el comunismo global es lo peor para el ser humano. Suerte”, sería la respuesta del actor.

AHM