"En cuanto pueda, voy a pagar"

"Por favor, no me corten la luz", suplica padre de 2 pequeñas tras quedarse desempleado

Un padre desempleado dejó una nota para pedir que no cortaran el servicio de luz por falta de pago; el trabajador de la empresa distribuidora de electricidad se conmovió por la situación y recaudó lo suficiente para saldar la deuda

Padre pide que no le corten la luz tras quedarse desempleado.
Padre pide que no le corten la luz tras quedarse desempleado.Foto: Especial
Por:

En redes sociales se compartió la historia de un padre que se quedó sin empleo, por lo que dejó una nota para evitar que le cortaran la luz por falta de pago. Ante ello, Xavier Emiliano Rubiliar, trabajador de la compañía Empresa Distribuidora de Electricidad de San Luis S.A., en Argentina, mientras realizaba su jornada llegó al domicilio de este hombre y leyó el papel.

En el medidor de energía eléctrica encontró la hoja que tenía escrita la súplica y daba a conocer su situación económica. En consecuencia, Xavier expresó que no pudo evitar las lágrimas.

Por favor, no me corten la luz. Me quedé sin trabajo, estoy solo con mis dos hijas. En cuanto pueda, voy a pagar la luz. Por favor y gracias

Nota en el medidor de luz

Bajo este panorama, decidió compartir la imagen en su perfil de Facebook, donde aseguró que deseaba darle “una mano” al padre de las dos pequeñas. Igualmente, afirmó que pagaría la deuda correspondiente.

Me gustaría darle una mano a este hombre. Él no sabe nada, ni va a saber quién se la pagó, pero se va a encontrar un lindo regalo del Día del Padre. Ayúdenme por favor

Xavier Emiliano Rubiliar, trabajador de la compañía Empresa Distribuidora de Electricidad de San Luis S.A

Xavier Emiliano Rubiliar logró recaudar varias donaciones hasta llegar a los 50 mil pesos, ya que las facturas de luz en deuda eran demasiadas, además de los impuestos y el consumo actual.

Finalmente, ambos se conocieron en persona para la entrega del dinero. Externó que el padre se sorprendió ni pudo entender lo sucedido; sin embargo agradeció el gesto y pidió que ya no se le depositara más, pues con eso era "suficiente".

MAEP