Es el vigía de su equipo

"Rambo", el lomito que se hizo viral en redes sociales por proteger a soldados ucranianos

El perrito se dio a conocer en un video publicado por la periodista independiente y usuaria de Twitter @ScooterCaster, el 16 de febrero, días antes de que Rusia iniciara la invasión en Ucrania

"Rambo", el cachorro que protege a militares ucranianos en la región del Donbás
"Rambo", el cachorro que protege a militares ucranianos en la región del DonbásFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

Desde la semana pasada cuando inició la escalada militar de Rusia en Ucrania, han trascendido historias virales en redes sociales, como la de un soldado que sacrificó su vida por su nación. Sin embargo, no todo ha terminado en tragedia, ya que distintos medios de comunicación internacionales dieron a conocer el caso de un lomito desamparado que fue adoptado por militares en la región del Donbás.

"Rambo" fue el nombre que recibió el cachorro y que nos recuerda al personaje de Sylvester Stallone, un boina verde veterano estadounidense que es experto en técnicas de supervivencia, combate cuerpo a cuerpo y en conflictos bélicos.

El perrito se hizo viral en un video publicado por la periodista independiente y usuaria de Twitter @ScooterCaster, el 16 de febrero, días antes de que Rusia iniciara la invasión en Ucrania.

"Rambo" fue rescatado por soldados ucranianos desplegados en la región donde se ubican los territorios separatistas prorrusos Lugansk y Donetsk, reconocidos como independientes por Vladimir Putin la semana pasada.

Los adoptantes del lomito señalaron que lo encontraron desamparado en la intemperie, por lo que decidieron resguardarlo y quedarse con él; posteriormente decidieron llamarlo "Rambo".

Los militares apuntaron que el animalito es capaz de percatarse cuando gente extraña se acerca, por lo que es su perro vigía.

En el metraje de @ScooterCaster, los rescatistas de "Rambo" dijeron que se "sintieron apenados por él", ya que se estaba congelando afuera, por lo que lo tomaron para que los protegiera: "él es la seguridad, ese es su trabajo", agregaron.

"Teníamos una perra embarazada merodeando aquí. Tenemos dos cachorros más, pero usualmente están en la cocina".

Militares ucranianos

Sylvester Stallone comparte historia de "Rambo"

A través de su cuenta de Instagram, el actor Sylvester Stallone compartió una publicación en alusión al cachorro que lleva el nombre de uno de sus personajes más famosos.

El texto de quien también interpretó a Rocky Balboa dice: "Bendice a todos los hombres, mujeres y niños increíblemente valientes. Esta pesadilla y tragedia debe parar".

En la publicación, Stallone adjuntó una captura de pantalla del video de "Rambo".

La historia de "Rambo" fue publicada el 16 de febrero, días antes de la escalada militar de Rusia en Ucrania
La historia de "Rambo" fue publicada el 16 de febrero, días antes de la escalada militar de Rusia en UcraniaVideo: Twitter @ScooterCaster/FreedomNews.TV

Por otro lado, @ScooterCaster informó sobre el estado actual de "Rambo" y los soldados ucranianos en un tweet: "Recibí una actualización sobre el bienestar de Rambo y los soldados: 'Estamos aguantando, los soldados están decididos a contener al enemigo y los perros están con nosotros'", escribió la periodista.

KEFS