Llamó "encueratriz" a la intérprete

¿Cuál fue el pleito entre Isabel Arvide y Sasha Montenegro?

Los usuarios recuerdan la polémica entre la actriz y la periodista, luego de que Arvide fue nombrada cónsul de México en Estambul; tuvieron una disputa por un año

Sasha Montenegro e Isabel Arvide
Sasha Montenegro e Isabel ArvideFoto: Especial
Por:

Los usuarios de las redes sociales recordaron un antiguo pleito que ocurrió en la década de los 90 entre la actriz Sasha Montenegro e Isabel Arvide, quien este día fue nombrada cónsul de México en Estambul, Turquía.

¿Cuál fue el altercado entre Sasha Montenegro e Isabel Arvide?

En 1997 la periodista Isabel Arvide llamó “encueratriz venido a menos” a Sasha Montenegro, quien era esposa del fallecido expresidente José López Portillo.

Tras estas declaraciones, la actriz qué participó en telenovelas como “Las vías del amor” y “Una mujer marcada” acusó a la periodista por el delito de difamación y por dañar su imagen y la de sus hijos, según la demanda.

La actriz también retomo una demanda que presentó en 1985 en la que también acusó a Arvide de difamación porque la periodista llamó “bastardos” a los hijos de Montenegro.

Así, Alejandra Acimovic Popovic, nombre real de la actriz, e Isabel Arvide protagonizaron varios procesos judiciales en distintos Juzgados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

En 1998, la periodista Isabel Arvide perdió las dos demandas presentadas en su contra por Sasha Montenegro. Sin embargo, en una, se determinó una indemnización de 5 millones de pesos que tendría que cubrir únicamente Arvide; y otra por 720 mil pesos que deberían pagar de manera conjunta la periodista y la editorial Llergo, que publicaba la revista política ¡Siempre!, donde aparecieron los textos “difamatorios”.