Sax, de Maldita Vecindad, en estado crítico de salud

Sax, de Maldita Vecindad, en estado crítico de salud
Por:
  • la_razon_online

El músico mexicano Eulalio Cervantes, conocido como "Sax", integrante fundador de Maldita Vecindad, se encuentra en estado crítico de salud, derivado de una enfermedad que ha combatido por años, dio a conocer la agrupación a través de sus redes sociales.

"Carnalitos, emitimos este comunicado para informarles con mucho pesar que nuestro carnal 'Sax', se encuentra en estos momentos en un estado crítico de salud, derivado de un padecimiento con el que ha batallado desde hace algún tiempo", explica el documento difundido por redes sociales.

"Pedimos a todos sus buenas vibras y energía para nuestro hermano "Sax", en esta delicada situación que traviesa", continúa el texto en el que también se explica que los compromisos de la agrupación están en pie, a menos que se difunda lo contrario por sus canales de comunicación oficiales.

ANUNCIÓ IMPORTANTE.

Gracias Pachukos y Rumberas. pic.twitter.com/9CucaAQOsH

— Maldita Vecindad (@MalditaVecindad) March 8, 2020

El 23 de mayo la Revista TV Notas publicó una entrevista con Eulalio Cervantes, Sax, realizada por la periodista María Montoya, a quien el multiinstrumentista de la banda mexicana le comentó que ya vivía "tiempos extras".

"Ya no tomo, ya me tomé todo, ya me acabé mi dosis. Tuve que parar con el alcohol. Desgraciadamente luché con esa enfermedad y decidí parar por los niños, me estaba afectando mucho, pero es una enfermedad mundial, es un problema social. Es un problema que va más allá, de salud mundial".

Al ser cuestionado acerca de si había ido a rehabilitación o había dejado de tomar por una decisión personal, Sax respondió que había parado su consumo de bebidas alcohólicas.

"por obligación corporal y un tratamiento médico, yo estoy viviendo tiempos extras, ya estaba muy mal, pero me levanté"

Sin embargo, hasta el momento La Maldita Vecindad y sus integrante no han precisado la causa o enfermedad que mantiene postrado en estado crítico a Eulalio Cervantes, Sax.

Breve historia de la Maldita Vecindad

Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio es una banda de rock mexicana, conformada en la CDMX en 1985 y cuenta con seis álbumes.

A lo largo de 35 años se ha posicionado como una de las agrupaciones de rock mexicanas más importantes a nivel mundial, con su estilo con influencias de la cultura chicana, los pachucos y el zoot suit, de la década de 1950.

En sus discos y conciertos, La Maldita Vecindad fusiona ritmos como el rock, el ska, el reggae, el punk e influencias tradicionales de la música mexicana como el danzón y el bolero.

Te puede interesar: "Héctor", el perrito rescatado que se convirtió en policía en Ecatepec (FOTOS)

La Maldita se hizo popular con temas como Pachuco, Don Palabras y Kumbala (por mencionar algunas). Incorporaron a su música atuendos e influencias de la década de los cincuenta como cultura chicana, pachucos y zoot suit.

La agrupación mexicana está conformada por Roco (voz; 1985-actual); Eulalio Cervantes, "Sax" (saxofones, guitarra, trompeta instrumentos árabes, didgeridoo; 1986 actual), Aldo Acuña (bajo; 1989-actual).

A quienes se han unido Enrique Montes Pato (guitarrista;1991); Adrian Navarro Lobito (percusiones; 1985-1993), Tiky Hagen (guitarra; 1985-1988) y José Luis Paredes Pacho Pacho (batería; 1985-2002).

Con información de Notimex y Tv Notas

jmg