Llegó con vientos de 145 Km/h

Estas son las impactantes imágenes del huracán Hanna entrando a Isla del Padre, en Texas (VIDEOS)

En redes sociales se difundieron fotos y videos de los efectos del huracán en Estados Unidos; tocó tierra alrededor de las 6:15 de la tarde

Hanna toca tierra en la Isla del Padre, Texas
Hanna toca tierra en la Isla del Padre, TexasFoto: Especial
Por:

El huracán Hanna tocó tierra este sábado en Port Mansfield, Texas, cerca de la Isla del Padre, alrededor de las 6:15 de la tarde

Para este sábado, Hanna tenía vientos máximos sostenidos de 145 km/h.

En la Isla del Padre los efectos de este huracán se han reflejado con fuertes oleadas y niveles de agua en aumento que inclusive éstos pueden seguir aumentando en las próximas horas.

Muchas partes de Texas, incluida la zona donde Hanna tocó tierra, enfrentan en las últimas semanas un aumento de contagios de COVID-19, pero las autoridades locales aseveraron estar preparadas para lo que la tormenta pudiera causar.

El alcalde de Corpus Christi, Joe McComb, dijo haber visto a algunos habitantes comprando cosas de último minuto, pero advirtió que si eso no se hubiera hecho, la gente habría tenido que quedarse en casa y capear la tormenta.

“Nos hemos quedado en casa durante cinco meses debido al coronavirus... Así que quedarse en casa no suena agradable, pero en este momento es en verdad un asunto importante”, subrayó.

Además, McComb agregó que los habitantes deben recordar el uso de mascarillas si desalojan sus casas.

Por otra parte, el gobernador Greg Abbott dijo que se dará albergue en hoteles para que la gente pueda estar separada.

No podemos permitir que este huracán conduzca a un evento más catastrófico y mortal, avivando una propagación adicional de COVID-19 que pueda propiciar fallecimientos”, agregó.

Por otra parte, Douglas, un huracán en el océano Pacífico, se dirigía hacia Hawai. Según previsiones, Douglas se acercará este sábado en la noche a las principales islas de Hawai.