¿Diversión o imprudencia?

TikTok borra todo sobre el reto de la caja de leche por ser peligroso

TikTok no quiere que más personas terminen lastimadas por el reto de la caja de leche o “Milk Crate Challenge”

TikTok ya no quiere publicaciones sobre el reto de la caja de leche, por ser peligroso
TikTok ya no quiere publicaciones sobre el reto de la caja de leche, por ser peligrosoFoto: Especial/Captura
Por:

Las búsquedas y el contenido relacionado con el reto de la caja de leche, o Milk Crate Challenge en inglés, están siendo borradas de TikTok, para evitar que más personas salgan lastimadas.

Ya se ha advertido sobre el riesgo de unirse al reto de la caja de leche, pues hay quienes terminaron con fracturas de huesos, y por ello TikTok decidió eliminar el tema de su plataforma.

¿De qué se trata el reto de la caja de leche? Los participantes hacen columnas con estas cajas, que a la vez formen dos escaleras, como una montaña, y deben subir y bajar sin caerse. TikTok y otras redes comenzaron a llenarse de videos de gente cayendo directamente al suelo o sobre las cajas, de formas muy riesgosas. 

Una caída durante este "reto" de la caja de leche puede terminar muy mal
Una caída durante este "reto" de la caja de leche puede terminar muy malFoto: Especial

TikTok ya no quiere saber del reto de la caja de leche

Como relata Infobae, el hashtag #cratechallenge tuvo hasta 75 millones de vistas antes de que la plataforma lo prohibiera.

Las grabaciones no dejan de publicarse en otros sitios como Twitter y Facebook, y tampoco se han detenido las advertencias sobre el peligro de este desafío; “Vas a intentar el Milk Crate Challenge pero no te vas a vacunar. Entendí.” Publicó en Twitter el actor de Star Trek, George Takei.

Otro problema que se pretende evitar, es que heridos ocupen espacios en hospitales y clínicas en medio de la pandemia por COVID-19.

AHM