Difunden clip en TikTok

Turista golpea a león marino que dormía en la playa (VIDEO)

Tras la agresión el animal huyó del lugar y se introdujo en el mar; usuarios piden que redes sociales fomenten el respeto a la naturaleza

León Marino
León MarinoFoto: Especial
Por:

En redes sociales se difundió un video en el que un turista, de nacionalidad china, golpea una cría de león marino que estaba dormida en una playa en Cape Cross, Namibia.

En el breve video se ve al animal que está sobre la arena descansando cuando, de repente, el sujeto comienza a agredir al mamífero con una sandalia de plástico. Al principio los golpes eran tenues, pero conforme avanzaban se volvían más intensos.

El animal se despertó y corrió desesperadamente hasta el agua en donde se perdió entre las olas del mar.

La grabación fue compartida, originalmente, en TikTok y el hecho causó indignación entre los usuarios de Internet, incluso algunas organizaciones se manifestaron al respecto.

Por ejemplo, China Cetacean Alliance condenó el ataque al animal y señaló que este tipo de actos que se realizan para ganar fama en las redes sociales desacredita a los turistas.

"Hacer algo tan estúpido y malvado para ganar tráfico en línea realmente desacredita a los turistas chinos como grupo. Esperamos que todas las plataformas de redes sociales puedan ayudar a orientar la atmósfera pública de respeto a la naturaleza y la ciencia", señaló la organización.

Recientemente se presentó otro caso similar que también provocó la indignación de los usuarios de Internet, debido a que un grupo de turistas golpearon con palos y piedras a una foca para después tomarse selfies con el animal inconsciente, en Kazajistán.

Luego de que los sujetos cumplieron el objetivo de tomarse fotos con el animal lo devolvieron al agua. Algunos de los testigos afirman que el mamífero murió tras la paliza que recibió.

Tras hacerse viral el incidente, las autoridades buscan a los responsables, quienes podrían pasar hasta dos años en prisión.

KR