Es el tercero del año

Así se ve el espectacular Eclipse Lunar en México (FOTOS)

Los usuarios de redes sociales compartieron imágenes de cómo este fenómeno astronómico ilumina el cielo de la Tierra; alcanzó su punto máximo a las 23:30 hrs

:Eclipse Lunar
:Eclipse LunarTwitter
Por:

Este 4 de julio se lleva acabo el Eclipse Lunar penumbral, el cual se puede observar a simple vista en la Ciudad de México.

De acuerdo con la NASA,  el punto máximo del eclipse será a 23:30 horas y terminará a las 00:00 horas del 5 de julio.

Este fenómeno astronómico ilumina el cielo de la Tierra y ha cautivado a los usuarios de las redes sociales, quienes han compartido en Internet fotografías de cómo se ve el Eclipse Lunar desde el planeta.

El eclipse se puede ver en América, el suroeste de Europa y África, la NASA publicó un mapa en el que señala cuáles son las zonas del mundo en el que se tendrá visibilidad de este espectáculo astronómico.

¿QUÉ ES UN ECLIPSE LUNAR PENUMBRAL?

El eclipse penumbral se caracteriza por un ligero oscurecimiento de la superficie de la Luna, que se produce cuando la Tierra bloquea parcialmente la luz solar que refleja.

Se trata del tercer eclipse lunar que se puede observar este 2020, el primero se produjo el pasado 10 de enero, y el segundo el 5 de junio.

En este sentido, a lo largo del año se podrá ver otro eclipse penumbral más, el 30 de noviembre. Además, el 14 de diciembre se podrá apreciar un eclipse total de Sol desde varios puntos del planeta.