Tenemos una Barbie 'pidata'

A días de su estreno, en esta absurda cantidad venden la película de 'Barbie' en Facebook

Si pensaste que con la reventa de vasos, palomeras y palomitas rosas tenían suficiente los mexicanos, te falta barrio...

Los grupos ya están con todo en la venta de la película pirata en Facebook.
Los grupos ya están con todo en la venta de la película pirata en Facebook.Especial
Por:

Todo sigue siendo rosa por todos lados en alusión a "Barbie" y el estreno mundial del pasado jueves en donde México, por supuesto, se posicionó en tendencias en redes sociales y no precisamente por buenas acciones, sino por la terrible reventa que de nueva cuenta hizo de las suyas en el país. 

Las palomeras, los vasos coleccionables, las palomitas rosas, todos esos artículos que dijeron que estaban agotados en las cadenas distribuidoras de cine en el país, ahora se revenden en Marketplace y Mercado Libre, y no sólo eso, pues también llegó la película en su versión pirata, la cual se vende en una muy absurda cantidad.

¿En cuánto venden la película pirata de 'Barbie' en Facebook?

No era de extrañarse que ya estuviera disponible la película de 'Barbie' en la piratería mexicana, tomando en cuenta la rapidez con la que trabajan. Basta con recordar que apenas al terminar un concierto -por lo general los del Auditorio Nacional- ya se vende el video del evento del que apenas estás saliendo. 

Ahora, en grupos de Facebook de Pachuca y Huejutla, la película de "Barbie" se está vendiendo en 10 pesos y se mencionan características como que puedes verla por siempre, que no requieres de Internet para verla y que te la envían por WhatsApp. 

Desde La Razón, a la hora de escribir al número de WhatsApp para recibir informes, nos dieron respuesta sobre el proceso de compra al número que publican. En efecto, se encuentran localizados en Huejutla, Hidalgo, y que se dedican también a la venta de diversos artículos como mochilas, vasos, termos, medias. Recibimos también el número de cuenta, el nombre de la persona a quien debíamos transferir los 10 pesos y nos informaron que al hacer la transferencia, entonces se nos enviaría la película

La película, en efecto, se vende en 10 pesos.
La película, en efecto, se vende en 10 pesos.La Razón

Recuerda que la Ley de la Propiedad Industrial anota a la piratería como un delito grave que se persigue bajo denuncia. No hay libertad bajo fianza y el castigo va de 3 a 10 años de prisión más una multa de 2 mil a 20 mil días de salario mínimo vigente en la Ciudad de México.