¡Prepara tus deseos!

¿Cómo ver la lluvia de estrellas Perseidas desde México este 11 y 12 de agosto?

La NASA señala que este fenómeno es uno de los mejores del año; afirmó que se podrá observa a simple viste en las zonas poca luz; hará un live en Facebook

Lluvia de estrellas de las Perseidas
Lluvia de estrellas de las PerseidasEspecial
Por:

El año sigue sorprendiendo con sus espectáculos astronómicos. En este mes de agosto los habitantes de la Tierra podrán visualizar la lluvia de estrellas Perseidas, uno de los fenómenos más impactantes del firmamento.

De acuerdo con la NASA esta lluvia de estrella es una de las mejores del 2020 y alcanzarán su punto máximo del 11 al 12 de agosto.

Explicó que el fenómeno de este año tiene la desafortunada circunstancia de la fase lunar (último cuarto) que impide ver el pico de la lluvia. Pero las Perseidas son ricas en meteoritos brillantes y bolas de fuego, por lo que aún valdrá la pena salir para ver algunos de los fuegos artificiales de la naturaleza.

Según la NASA, las Perseidas se ven mejor en la noche del martes 11 de agosto cuando el cielo esté más oscuro o en el amanecer del 12 de agosto.

“La Luna sale alrededor de la medianoche, por lo que su brillo afectará la ventana de visualización máxima”, señaló la agencia estadounidense.

Si es cielo no está nublado será más fácil observar este fenómeno en un lugar alejado de las luces, sin necesidad de un telescopio o algún otro equipo especial.

¿Cómo puedes ver la luvia de estrellas Perseidas si las condiciones no ayudan?

Para quienes no puedan ver la lluvia de estrellas, el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama, hará una transmisión a través del Facebook de Meteor Watch de la NASA a partir de las 20 horas del 11 de agosto y continuará hasta el amanecer. el 12 de agosto.

Los videos de meteoritos grabados por la red All Sky Fireball de la NASA también están disponibles cada mañana; para identificar a las Perseidas en estos clips. 

¿Por qué se llaman Perseidas?

Todos los meteoros asociados con una lluvia en particular tienen órbitas similares y todos parecen provenir del mismo lugar en el cielo, llamado radiante . Las lluvias de meteoritos toman su nombre de la ubicación del radiante. La Perseida radiante está en la constelación de Perseo. De manera similar, la lluvia de meteoros Geminid, que se observa cada diciembre, lleva el nombre de un radiante en la constelación de Géminis.