Fiesta virtual

¿Cuándo y dónde ver la Marcha del Orgullo LGBTI? Checa quiénes participan

Aunque la pandemia impide que la comunidad salga a celebrar, el festejo se traslada a Internet; aquí te contamos todos los detalles de este evento 

Marcha del Orgullo LGBT+
Marcha del Orgullo LGBT+Cuartoscuro
Por:

La edición 42 de la Marcha del Orgullo LGBTI se vivirá de manera diferente este año por la pandemia de COVID-19, así que, para evitar congregaciones masivas, en esta ocasión se realizará de manera virtual.

La marcha se lleva a cabo este 27 de junio a partir de las 12:00 horas a través de una transmisión en vivo en el canal de Youtube Marcha LGBTI CDMX.

La agenda de la diversidad sexual tiene pendientes el reconocimiento de los derechos de las infancias trans, la homologación nacional de los mismos derechos para todas las personas en todo el país, los derechos a la salud integral, a medicinas, al trabajo incluyente, a una vida libre de violencia y discriminación, y el derecho a la justicia por los crímenes de odio.

"Conmemoramos esta fecha simbólica de llamado a la igualdad y el respeto la diversidad. Sigamos luchando continuamente para el bienestar de todas y todos", señaló el Comité IncluyeT.

Asimismo, indicó que espera que para el próximo año los asistentes a la marcha se puedan reencontrar físicamente para marchar llenar las calles de color, alegría y orgullo.

Como ya es tradición de esta Marcha por el Orgullo LGBTI varias estrellas famosas que apoyan a la comunidad LGBTI participan en este evento para poner aún más ambiente a la celebración y esta ocasión no será la excepción.

Thalía dará el banderazo de salida a la marcha y después continuarán las participaciones de artistas emblemáticos para la comunidad.

El cartel lo encabezan OV7, Melanie C, integrante de las Spice Girls, y Jessy & Joy; antes de ellos actuarán Playa Limbo, Mentiras & Mentidrags, Melissa Galindo, Diez Siempre Juntos, Jannete Chao, Andy Zuno, Karla Holt, Reenegoust, y Los Quintana.

Algunos de los anfitriones del evento son Manu nna, Mancandy, Pepe & Teo, Christian Chávez, Regina Blandón, Genaro Lozano, Lady Tacos de Canasta y más.