'Si quieren pinto todo el kínder', señalan en redes

'¿Para qué quieren 10 kilos de jabón?': Viralizan increíble lista de útiles para un kínder en Monterrey

Una madre de familia compartió en su cuenta de Facebook la lista de útiles que le pidieron para el próximo ciclo escolar y las reacciones son increíbles

La lista de útiles que pidieron en este kínder se viralizó rápidamente.
La lista de útiles que pidieron en este kínder se viralizó rápidamente.Especial
Por:

Dicen que desde ahora, recién terminado el ciclo escolar 2022-2023, se dan a conocer en algunas escuelas las listas de útiles escolares para que los padres de familia comiencen a comprar poco a poco y no tengan que hacerlo "de un jalón". 

Sin embargo, hay instituciones en donde las listas de útiles escolares rebasan lo inimaginable, tal y como está sucediendo presuntamente en Monterrey, Nuevo León, en donde una madre de familia publicó la lista que le solicitaron en un kínder, la cual fue calificada como "ridícula" por los usuarios de redes sociales. 

¿Para qué se usan 10 kilos de jabón?, preguntan los usuarios en redes.
¿Para qué se usan 10 kilos de jabón?, preguntan los usuarios en redes.Especial

Desde 20 litros de Pinol hasta 10 kilos de jabón

A través de su cuenta de Facebook la usuaria Alejandra Quintanilla dio a conocer la lista de útiles escolares para el ciclo 2023-2024 con un mensaje que refleja básicamente la sorpresa que le resultó leer lo que le solicitan para kínder en el próximo año que comienza a finales del mes de agosto. 

"Weeey, pues si quieres también te compro la impresora de una vez y te pinto todo el kínder y tu casa", escribió Alejandra en este posteo en el que publicó la foto con la lista de útiles en la que le solicitan desde 5 cartuchos para impresora; 10 litros de gel antibacterial; 20 litros de Pinol; 20 litros de Fabuloso; 20 litros de cloro; 20 litros de jabón para manos; 10 kilos de jabón en polvo; 50 rollos de papel higiénico entre otros artículos. 

'Un motivo más para no tener hijos'

En redes sociales los comentarios no se hicieron esperar, pues la lista tras hacerse viral (al momento ha sido compartido por más de 38 mil 500 personas y han reaccionado al post 14 mil personas) recibió decenas de impresiones por parte de los usuarios.

"Gracias por la nota, un motivo más para no tener hijos"; "¿Para qué ocupan 10 kilos de jabón en polvo?"; "Yo uso ese jabón para lavar mi patio por un año", fueron algunos de los comentarios que recibió el post, mientras que otros más indicaron que la lista podría ser falsa porque después de viralizarse, la madre de familia aprovechó para promocionar sus ventas. 

Otros más indicaron compartieron lo que a ellos les pidieron en el kínder, en donde no se rebasan los 13 artículos. Para esta lista dijeron que es coherente, pues son cosas que usa un niño durante todo el año. "Esa lista está super bien porque sí son cosas que un niño ocupa. Las cosas de limpieza están bien, las cosas para el aula igual se gasta todo eso en todo un ciclo y más si son niños que usan muchas hojas y así, pero lo de la otra lista está bien mam*n, 500 hojas de máquina, corrector; plumas; marcatextos o sea, ¿cómo para qué?". A ti, ¿qué te parece? ¿Es excesiva o sí se ocupará todo esto en el kínder?