Futbol Internacional

Champions League 2024 | Así se jugarán las semifinales de la competencia

Bayern Múnich y Real Madrid fueron los últimos en clasificar a semifinales de Champions League

PSG enfrentará al Borussia Dortmund en las semifinales de Champions League.
PSG enfrentará al Borussia Dortmund en las semifinales de Champions League.AP
Por:

Terminaron los cuartos de final de la Champions League y ya se conocen a los cuatro semifinalistas del torneo, siendo Bayern Múnich y Real Madrid los últimos en conseguir el objetivo.

Un gol de Joshua Kimmich en el segundo tiempo fue suficiente para que el Bayern Múnich se impusiera al Arsenal en el Allianz Arena y sellara su boleto a la penúltima fase del torneo continental.

En Inglaterra hubo más dramatismo luego del 1-1 en tiempo reglamentario entre Manchester City y Real Madrid, que definieron al vencedor en serie de penaltis, donde salieron airosos los de España.

El PSG no tuvo piedad del Barcelona, club al que vencieron 6-4 en la pizarra global. Kylian Mbappé fue la figura del partido con un doblete. El proyecto de Xavi Hernández al mando del Barca sufre una nueva humillación.

Por su parte, el Borussia Dortmund eliminó a otro equipo español. Los alemanes despacharon al Atlético de Madrid con un marcador global de 5-4.

Así quedaron las llaves de semifinales de Champions

  • Borussia Dortmund vs PSG (30 de abril o 1 de mayo)
  • Bayern Múnich vs Real Madrid (30 de abril o 1 de mayo)
  •  PSG vs Borussia Dortmund (7 u 8 de mayo)
  • Real Madrid vs Bayern Múnich (7 u 8 de mayo)

¿Dónde se juega la final de la Champions League?

La final de la Champions League será en el Estadio de Wembley, en Londres, uno de los estadios más icónicos del futbol mundial que albergará el partido por el título más importante del orbe a nivel de clubes.

Los equipos que siguen con el sueño de llegar a Wembley son PSG, Borussia Dortmund, Manchester City,  Real Madrid y Bayern Múnich.

El Manchester City es el actual campeón defensor y se mide nada menos que ante el club más ganador en la historia de la Liga de Campeones de Europa, el Madrid, que tiene en sus vitrinas 14 Orejonas.

aar