Futbol Internacional

Champions League | Bayern Múnich elimina al Arsenal en cuartos de final | Resumen y goles

Bayern Múnich elimina al Arsenal en la Champions League con gol de Joshua Kimmich, asegurando su pase a semifinales del máximo certamen europeo

Bayern Múnich avanza a las Semifinales de la UEFA Champions League
Bayern Múnich avanza a las Semifinales de la UEFA Champions LeagueFoto: Liga de Campeones / X
Por:

El Bayern Múnich aseguró su pase a las semifinales de la UEFA Champions League al vencer al Arsenal en la vuelta de los cuartos de final, con un marcador global de 3-2, el equipo alemán logró imponerse en el Allianz Arena.

El encuentro llegaba con un empate 2-2 en el global, por lo que ambos equipos salieron al terreno de juego conscientes de la importancia del partido y la oportunidad de avanzar en la máxima competición europea.

El Bayern Múnich tomó la iniciativa en el segundo tiempo, en busca del gol que les diera la ventaja. Fue en el minuto 63 cuando Joshua Kimmich convirtió el gol con un remate de cabeza desde el centro del área, gracias a una asistencia precisa de Raphaël Guerreiro, quien envió un centro milimétrico. 

A pesar de los esfuerzos del Arsenal por igualar el marcador en los minutos finales, el equipo bávaro supo mantener su ventaja hasta el pitido final, asegurando su paso a las semifinales de la Champions League.


Bayern Múnich y Arsenal se van el primer tiempo sin goles

Desde un inicio, el Arsenal presionó  la salida del Bayern y buscó aprovechar cualquier oportunidad para poner en aprietos a los locales, pero al minuto 4, Harry Kane tuvo la primera advertencia de gol para los visitantes, pero no logró conectar el balón de manera adecuada.

Pocos minutos después, el delantero inglés volvió a tener otra oportunidad de disparar, pero una vez más no logró encontrar la dirección del arco. A medida que avanzaba el primer tiempo, la posesión del balón se tornó ligeramente a favor del Bayern Múnich, pero el equipo alemán aún no lograba poner en aprietos al arquero del Arsenal

Al minuto 21, Martinelli protagonizó una jugada individual en el área del Bayern, deshaciéndose de un par de rivales, pero el arquero Neuer respondió de manera brillante, achicando el espacio y robándole la oportunidad al delantero brasileño.

Minutos antes de concluir el primer tiempo, el Arsenal tuvo una buena oportunidad de abrir el marcador tras una sólida asociación entre Saka y Odegaard, que permitió al capitán del equipo sacar un potente disparo, pero una vez más Neuer se agigantó en la portería y despejó el peligro.

mmt