Fuera de canchas

Champions League | Afición del Barcelona amenazan de muerte a Vinícius Júnior antes de enfrentar al PSG

“Vinícius muerte” era lo que repetían sin cesar los aficionados del Barcelona en la previa de la Champions League

Afición del Barcelona grita “Vinícius muerte” en la previa de la Champions
Afición del Barcelona grita “Vinícius muerte” en la previa de la ChampionsFoto: Captura de pantalla
Por:

En la previa de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre el Barcelona y el PSG se presentaron unos lamentables cánticos de la afición culé, pues amenazan de muerte al brasileño Vinícius Júnior, delantero que juega en el Real Madrid.

“Vinícius muerte” era lo que repetían sin cesar los aficionados del Barca, que se dieron cita en el Estadio Olímpico de Montjuic para ver el duelo en donde su equipo se juega el pase a las semifinales del París Saint-Germain.

Los cánticos de la hinchada del Barcelona ante Vini se dan también en la previa del Clásico de España ante el Real Madrid, que mañana entra en acción en la Liga de Campeones de Europa enfrentando el Manchester City.

Vinícius Júnior sigue siendo víctima de ataques

Vinícius Júnior sigue siendo víctima de ataques racistas, en general de Real Madrid ha tenido problemas por comportamientos inapropiados de parte de aficiones rivales.

Vini Jr. ha sido el principal afectado con gritos y señalamientos en diversos estadio de España, pero uno de los últimos elementos merengues con ataques racistas fue el mediocampista Aurélien Tchouaméni en el pasado duelo de LaLiga.

Un joven aficionado del Mallorca fue visto por las cámaras de televisión haciendo un gesto de mono cuando los jugadores del Madrid celebraban la anotación de Tchouaméni al inicio del complemento en el Estadio Son Moix. El seguidor posteriormente lanzó una botella de plástico al campo y los jugadores visitantes rápidamente se lo mostraron al árbitro.

Vinicius Junior del Real Madrid celebra con el puño en el aire tras anotar el primer gol en el encuentro ante Valencia, el 2 de marzo del 2024
Vinicius Junior del Real Madrid celebra con el puño en el aire tras anotar el primer gol en el encuentro ante Valencia, el 2 de marzo del 2024Foto: AP

La liga española indicó que reportará formalmente el abuso racial con las autoridades competentes. Dijo que “condenamos vehemente cualquier acto racista y continuará trabajando para erradicar del deporte este comportamiento inexcusable".

El Mallorca dijo que “no tolera ni tolerará ninguna manifestación de racismo” e indicó que “participa activamente en todas las campañas para erradicar esta lacra que va más allá del deporte”. En el comunicado sentenció que no quería que “este caso aislado” empañara la imagen de los aficionados del Mallorca.

No es la primera vez que los jugadores del Madrid se quejan de ser objeto de racismo en un duelo ante Mallorca. Vinicius Junior aseguró que lo llamaron mono durante un duelo del año pasado y el aficionado ha sido acusado de un crimen de odio. Tanto Vinícius como el aficionado se presentaron frente a un juez durante la indagatoria. Mallorca vetó al seguidor por tres años.

aar