a

Activaron protocolo de protección

Lobo ataca a menor en zoológico de Nezahualcóyotl

Un lobo hirió a un menor que traspasó el barandal de seguridad en el Zoológico del Parque del Pueblo de Nezahualcóyotl, Edoméx; la CEPANAF evalúa la situación junto con autoridades municipales y estatales

Lobo agredió a un menor en el Zoológico del Parque del Pueblo de Nezahualcóyotl, Edomex.Foto ilustrativa: Especial
Por:

Un lobo atacó a un menor en el Zoológico del Parque del Pueblo de Nezahualcóyotl, Estado de México, la tarde de este viernes.

En un comunicado, el gobierno municipal dio a conocer que el incidente ocurrió cerca de las 15:30 horas, cuando la víctima traspasó el barandal de seguridad que divide a los visitantes de la jaula donde se encuentra la especie.

El pequeño logró llegar a la malla de protección e introdujo uno de sus brazos para “intentar llamar la atención del animal y acariciarlo”, pero el ejemplar reaccionó y lo hirió.

De forma inmediata, se activó el protocolo de atención y el herido fue trasladado al Hospital General La Perla de Nezahualcóyotl.

Dadas las lesiones, fue necesario canalizarlo al Hospital Regional de Zumpango, donde fue trasladado vía aérea bajo la supervisión del presidente municipal, Adolfo Cerqueda.

El gobierno local aseguró que el menor y su familia reciben atención de las autoridades municipales y estatales.

Asimismo, el edil instruyó una reunión urgente con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) y las áreas encargadas del Gobierno del Estado de México, así como del municipio para evaluar la situación.

MAEP