En operativo de búsqueda

Hallan en Hidalgo a menor que fue plagiado en Puebla

Tras bloqueo carretero de 12 horas, el menor regresó sano y salvo con su familia; detienen al hombre que llevaba al menor

El infante fue localizado en Atotonilco, Hidalgo
El infante fue localizado en Atotonilco, HidalgoFoto: Twitter @FiscaliaEdomex
Por:

Edward, el niño de 9 años reportado como desaparecido ayer por la tarde, fue encontrado con vida, luego de más de 12 horas del bloqueo que familiares y vecinos sostuvieron en la carretera México-Puebla para exigir su localización.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que el menor fue encontrado en el municipio de Atotonilco, en el estado de Hidalgo.

En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) ubicó el vehículo, en el que el niño fue presuntamente secuestrado, en la desviación hacia Tula, por lo que se estableció contacto con la Fiscalía General de Hidalgo.

A las 1:30 horas, el personal detuvo en flagrancia a un hombre de entre 40 a 45 años, quien llevaba al menor. 

Tras recibir la notificación, familiares se trasladaron hasta el lugar para reconocerlo y, tras verificar que se trataba de Edward, les fue entregado sano y salvo.

Cerca de las 13:00 horas de ayer, el pequeño salió a la tienda y de regreso a casa, presuntamente, un vehículo lo interceptó y lo raptó en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Quienes atestiguaron el momento llamaron a las autoridades; sin embargo, la patrulla llegó una hora después de lo ocurrido, por lo que vecinos se organizaron de inmediato y, junto a la familia, bloquearon la autopista por más de 12 horas para exigir que Edward fuera localizado.

Durante el día, la madre dio a conocer que los plagiarios exigieron una cuota de rescate, la cual pagaron y tras ello no recibió alguna respuesta sobre el paradero de su hijo.

Luego de que los familiares confirmaron que el menor fue encontrado sano y salvo, esta madrugada los manifestantes retiraron el bloqueo de la carretera, en donde habían colocado piedras e incendiaron llantas.

La Fiscalía mexiquense detalló que en el operativo de búsqueda participaron instancias federales, estatales y municipales, entre las que se encuentran la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Guardia Nacional.

KEFS