Bloqueo en la México-Puebla

Bloquean autopista México-Puebla para exigir localización de un menor raptado

Pobladores de Río Frío en el Edomex bloquearon la autopista México-Puebla para pedir el hallazgo con vida de un menor reportado como desaparecido; las autoridades intentan convencerlos de reabrir la circulación

Bloqueo en la México-Puebla.
Bloqueo en la México-Puebla.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

Pobladores de Río Frío, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, mantienen un bloqueo sobre la autopista México-Puebla para exigir la localización de un menor reportado como desaparecido.

Desde las 14:00 horas de este jueves, los habitantes del poblado cerraron la vialidad con dirección a la Ciudad de México (CDMX) a la altura del kilómetro 63. El objetivo es pedir a las autoridades encontrar con vida al infante, quien fue raptado en las calles de la comunidad.

El bloqueo lleva cinco horas, mientras que alrededor de un centenar de personas han impedido el paso. Ante ello, Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Guardia Nacional (GN) recomendaron a los conductores tomar el Arco Norte para evadir el tráfico.

La GN ,a las 18:54 horas, anunció que el cierre de circulación ya era en ambos sentidos. Como ruta alterna indicó el tramo Santa Bárbara-San Martín Texmelucan.

Para evitar el paso de las unidades, los manifestantes colocaron llantas y las incendiaron a la altura de Río Frío; mientras en la localidad de Llano Grande, colocaron piedras.

Al sitio se trasladaron agentes de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, quienes intentan convencerlos de que sea reabierta la circulación de la vialidad.

La madre del menor refirió que su hijo había acudido a la tienda a comprar algunas cosas, pero personas desconocidas a bordo de un vehículo marca Nissan, lo subieron por la fuerza y se lo llevaron.

MAEP