Sin lesionados

Policías frustran asalto a combi en Tlalnepantla; hay dos detenidos (VIDEO)

Encubiertos, elementos de la Policía Municipal lograron frustrar un asalto a mano armada a usuarios de transporte público en Tlalnepantla; derivado de sus acciones, detuvieron a dos presuntos criminales  

Policías frustran asalto a combi en Tlalnepantla.
Policías frustran asalto a combi en Tlalnepantla.Foto: Ayuntamiento de Tlalnepantla
Por:

Elementos de Policía frustraron un robo a mano armada a usuarios de transporte público en Tlalnepantla, Estado de México; derivado de sus acciones, consiguieron detener a dos probables delincuentes.

El intento de asalto ocurrió el pasado martes, cerca de las 19:30 horas, y quedó registrado gracias a cámaras de videovigilancia ubicadas al interior de la unidad, una combi que circulaba sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia Constituyentes de 181.

Las imágenes, difundidas en redes sociales, captaron el momento en el que dos sujetos, armados y con lujo de violencia, detuvieron la marcha del vehículo con la intención de despojar de sus pertenencias a las personas que viajaban a bordo.

"¡Apágala, apágala! Échate para atrás”, grita uno de los presuntos delincuentes al conductor de la unidad, mientras exige que le entreguen teléfonos celulares. "¡Apágala!”, insiste, y se dirige a uno de los pasajeros: “Pásate para atrás”.

Es entonces cuando se sube a la unidad para comenzar con el atraco: "¡Va, los teléfonos!”, demanda, pero en ese momento se escuchan gritos afuera del vehículo.

"¡Policía, policía",  gritan elementos de seguridad que, vestidos de civil, realizaban un operativo especial "derivado de denuncias ciudadanas en las que reportaban asaltos constantes a transporte público con violencia en esa zona", como informaron en un comunicado.

Se escuchan dos detonaciones de arma de fuego, al tiempo que hombres y mujeres a bordo de la unidad gritan, asustados, y se agachan: Eran los presuntos responsables. quienes agredieron a balazos a los uniformados para evitar su detención y darse a la fuga, pero en vano, pues fueron asegurados metros adelante sin que se reportara algún lesionado.

De acuerdo con autoridades de Tlalnepantla, los detenidos se identificaron como Alfonso “N” y Julio “N”, de 18 y 42 años de edad, respectivamente, y fueron trasladados al Ministerio Público del Fuero Común del Transporte.

Uno de ellos, informaron, sería un expolicía de Nezahualcóyotl, y ambos llevaban alrededor de tres años cometiendo delitos en la zona aledaña a la México-Pachuca, por lo que se les relaciona con al menos 10 carpetas de investigación.

CEHR