a

El equipo es cuarto en la Liga MX

Actual crisis del América es pasajera; Brailovsky y Ríos respaldan a Herrera

Los exfutbolistas del conjunto capitalino indican que las principales zonas a mejorar son la defensa y la media; también defienden el desempeño del portero tapatío Memo Ochoa

Jugadores de las Águilas, luego de su caída ante Rayados el sábado.Foto: Mexsport
Por:

Después de un inicio prometedor en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, las goleadas sufridas a manos de Querétaro y Monterrey generaron críticas y dudas hacia el conjunto del América.

Daniel Brailovsky y Adolfo Ríos, dos exjugadores de las Águilas, consideran injustos los comentarios negativos hacia el director técnico Miguel Herrera y el portero Guillermo Ochoa y descartan que esos resultados sean producto de una crisis.

Brailovsky Poliak, quien militó con los de Coapa de 1982 a 1985, indicó que los resultados adversos no impedirán que el equipo siga en los primeros puestos de la clasificación. De momento marcha en la cuarta posición con 10 puntos.

“En los primeros partidos había arrancado bien, sobre todo en el primer tiempo contra Santos parecía que estaba encontrando el equilibrio y el equipo, luego la goleada contra Querétaro pegó muy fuerte y también el último partido contra Monterrey, pero sigo insistiendo en que el América pelea por títulos y seguramente sabrá salir de estos malos momentos”, señaló en exclusiva con La Razón Daniel Ruso Brailovsky, quien fue campeón de liga con los de Coapa en la Temporada 1983-1984.

De los 10 goles en contra que registra el América, siete fueron en las dos fechas más recientes, situación que ha generado fuertes críticas hacia el guardameta tapatío Guillermo Ochoa. Al respecto, el exfutbolista argentino considera que al cuatro veces mundialista con el Tricolor no se le reconoce cuando hace bien las cosas.

El América siempre tiene que pelear por el título, podrá tener mayor o menor plantel que otros equipos, pero no se puede apartar de la mentalidad de la gente que trabaja ahí

Daniel Alberto Brailovsky Poliak, exfutbolista

“Sigo sosteniendo que Miguel (Herrera) es un buen técnico, le ha dado cosas importantes al América, se entiende que cuando se pierde uno o dos partidos se le van encima, a mí no me parecería justa su destitución”, agregó el actual comentarista en defensa del trabajo del Piojo, quien volvió al banquillo de los de Coapa a mediados de 2017.

Por su parte, Adolfo Ríos considera que el arranque del América en la campaña es una cuestión de altibajos, que solamente quedarán atrás trabajando en equipo.

“Es un tema de altibajos, arrancó muy bien, jugando bien, posteriormente vino un bajón futbolístico en el que fue exhibido por Gallos Blancos, fueron cuatro goles, pero pudo recibir otros tres tranquilamente y esa situación generó desconfianza y luego pierde contra Monterrey en casa en un partido en el que poco pudo hacer”, dijo el Arquero de Cristo en entrevista con La Razón.

Al igual que Brailovsky, Ríos García respaldó el trabajo de Herrera Aguirre.

“Hace dos semanas todo era color de rosa y en este momento ya vienen las críticas, pero no creo que sea una situación exclusiva del técnico porque Miguel, si algo ha hecho, es sacar lo mejor de cada jugador que ha llegado”, añadió el monarca de liga con los azulcremas en el Torneo Verano 2002.

El exguardavallas también le mostró apoyo a Ochoa, quien recibió siete goles en los últimos dos encuentros.

En el equipo siempre se magnifica todo, pero los que están ahí saben que con las derrotas las cosas se vienen mucho más fuertes y esperamos que esa situación de aprendizaje comience a dar frutos a favor del club

José Adolfo Ríos García, exfutbolista

“Cuando Memo llegó le costó trabajo, pero después retomó un excelente nivel y con los goles no es que él esté cometiendo errores o que esté en un nivel por debajo de lo que ha mostrado, pero es imposible atajar todo lo que le llega”,

El también exguardameta del Necaxa apuntó que la escuadra capitalina debe mejorar en todas las áreas, pero principalmente en el mediocampo.

“Tiene que mejorar en todas las líneas, pero me parece que donde le está pegando fuerte al equipo por un tema de coordinación es en la mediacancha”, mencionó.

Finalmente, el exportero originario de Uruapan, Michoacán, dijo que la baja del paraguayo Bruno Valdez será sensible para el club. Fue operado ayer luego de la ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda que sufrió el sábado y estará fuera de seis a ocho meses.

“Afecta porque ha sido baluarte del equipo, pero habrá que trabajar con otros jugadores que tienen calidad”, concluyó Adolfo Ríos.

Chivas-Pachuca y Cruz Azul-Necaxa son algunos de los duelos destacados de la Fecha 7, que arranca esta noche con los juegos Puebla-Toluca y Mazatlán FC-Tigres.