a

Boxeo

BOX: Óscar Valdez recibe las llaves de la ciudad de Nogales

Óscar Valdez recibió otro reconocimiento en su natal Nogales tras su victoria sobre Robson Conceição en su más reciente pelea de box

Óscar Valdez el pasado 9 de septiembre en la ceremonia de pesaje previo a su más reciente pelea de box.Foto: Twitter de Óscar Valdez @oscarvaldez56
Por:

Tres semanas después de haber vencido al brasileño Robson Conceição en su más reciente pelea de box, el sonorense Óscar Valdez recibió las llaves de la ciudad de Nogales, Sonora, lugar del que es originario.

Juan Gim, nuevo presidente municipal de Nogales, recibió en su oficina a Valdez para otorgarle dicho reconocimiento al púgil de 30 años de edad.

Óscar Valdez presume su emoción en redes sociales

Mediante sus redes sociales, el campeón del peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo compartió su emoción por este acontecimiento.

"A los ocho años soñaba con ser boxeador y ser un día campeón mundial. Hoy, estoy cumpliendo mi sueño y agradezco a mi Nogales el honor de entregarme las llaves de mi Ciudad. Contento de convivir con mi gente, que surjan muchos campeones más", escribió Valdez Fierro.

No es el primer reconocimiento que el sonorense recibe por su desempeño en el mundo del box, pues hace dos semanas fue inmortalizado con una estatua en Nogales.

En nueve años de carrera como boxeador, "The King" registra 30 victorias en la misma cantidad de combates, la primera de ellas a costa del también mexicano Ángel Prado el 3 de noviembre de 2012.

EVG