a

Mexicanos en el extranjero

CRUZ AZUL: Santiago Giménez ya viaja para firmar con el Feyenoord de Holanda

Santiago Giménez es nuevo jugador del Feyenoord de Holanda, pues su agente subió una foto en la que presume que el futbolista ya va para Países Bajos

Santiago Giménez marcó doblete contra el Puéblalo en el Azteca.Foto: Twitter / Facebook
Por:

Santiago Giménez es nuevo jugador del Feyenoord de Holanda, pues el jugador ya viaja a Países Bajos para realizarse las pruebas físicas y médicas y así incorporarse a la pretemporada.

Desde hace varios días se rumoró que "El Chaquito" saldría del Cruz Azul para cumplir su sueño de jugar en Europa y por fin lo logrará, pues a sus 21 años será nuevo delantero del Feyenoord de Holanda.

En la Liga MX tuvo un arranque perfecto, pues en cinco partidos marcó en cinco ocasiones, la única ocasión en la que no se pudo hacer presente en el marcador fue en el último partido contra el Atlético San Luis, en el que hasta salió lesionado, pero nada de gravedad.

Con la llegada del Chaquito a Holanda ya van 12 futbolistas mexicanos que militan en la Eredivisie, un certamen que arropa muy bien a los jugadores aztecas y en el que precisamente actualmente hay dos; Edson Álvarez con el Ajax y Érick Gutiérrez con el PSV.

La Millonada que el "Chaquito" le deja a Cruz Azul

La salida de Santiago Giménez del Cruz Azul es inminente, será nuevo jugador del Feyenoord de Rotterdam de los Países Bajos, sin embargo, la transacción le dejaría una gran suma de dinero a La Máquina.

El cuadro neerlandés adquirió los servicios de Santiago por casi 5 millones de dólares. El traspaso contempla el 50 por ciento de la carta del jugador para el Feyenoord y el 50 por ciento para los cementeros.

De esta manera, Cruz Azul conserva un porcentaje del jugador de la selección mexicana en caso de una futura venta y el cuadro de Rotterdam será el mayor beneficiado, pues Giménez se perfila como una de las principales promesas del balompié mexicano.

daho