Apertura 2022

VIDEO | Atlético de San Luis vs Cruz Azul: Resumen del partido de la Jornada 5 de Liga MX

Cruz Azul se midió en calidad de visitante al Atlético de San Luis, en la Jornada 5 del Apertura 2022, compromiso que finalizó en un entretenido empate

Una acción del Atletico de San Luis vs Cruz Azul, Jornada 5 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX en el Estadio Alfonso Lastras.
Una acción del Atletico de San Luis vs Cruz Azul, Jornada 5 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX en el Estadio Alfonso Lastras.Foto: Mexsport
Por:

Cruz Azul se metió al Estadio Alfonso Lastras Ramírez para medirse en calidad de visitante al Atlético de San Luis, en la Jornada 5 del Apertura 2022, compromiso que finalizó en empate sin anotaciones y que pudo ser el último duelo de Santiago Giménez en la Liga MX.

El "Chaquito", de acuerdo con medios nacionales, será nuevo jugador del Feyenoord Rotterdam de los Países Bajos, pero los potosinos no le hicieron fácil su despedida, pues en los primeros 20 minutos del cotejo La Máquina fue ampliamente superada por los locales.

Abel Hernández, delantero uruguayo de San Luis, fue de los jugadores más peligrosos para la zaga defensiva de Cruz Azul, la cual se espera sea reforzada por Ramiro Funes Mori, defensa central argentino que es hermano de Rogelio, goleador de los Rayados de Monterrey.

Al compromiso ante el Atlético de San Luis, Santiago Giménez llegó como el goleador del Apertura 2022, con cinco goles anotados repartidos en las cuatro fechas anteriores; incluido un doblete ante Puebla en la cancha del Estadio Azteca, sin embargo, en el Alfonso Lastras le costó el partido al hijo del "Chaco".

Uno de los problemas del cuadro comandado por el charrúa Diego Aguirre ha sido la generación de peligro y como visita frente a los potosinos se notó, por lo que se tuvo que erigir como gran salvador Sebastián Jurado, quien hasta en tres oportunidades claras salvó el marco de Cruz Azul de caer.

Las buenas intervenciones del portero titular de La Máquina le permitieron a su escuadra irse 0-0 al medio tiempo y de a poco las dudas sobre la ausencia de José de Jesús Corona en la meta celeste comienzan a disiparse. 

Tres minutos después del arranque de la parte complementaria, Santiago Giménez abandonó el terreno de juego por una molestia y el lugar del joven delantero mexicano, que se especula estará en la lista final de Gerardo Martino para el Mundial Qatar 2022, fue ocupado por Christian Tabó.

Resultados de duelos de Jornada 5 de la Liga MX

En más actividad de la Fecha 5 de la Liga MX, La Franja del Puebla perdió el invicto a manos de Monterrey con solitario gol de Stefan Medina al minuto 30', la anotación del colombiano ayudó a que los Rayados sigan como líderes del certamen con 12 puntos obtenidos, producto de cuatro compromisos ganados y solo una derrota.

A diferencia de Monterrey, un equipo que vive un mal momento es el actual bicampeón de la Liga MX, los rojinegros del Atlas, ya que perdieron en el Estadio Jalisco 2-1 ante unos aguerridos Xolos de Tijuana. Un golazo de Renato Ibarra (45') puso cifras definitivas en Guadalajara y le dio su segunda victoria consecutiva a los fronterizos.

En otro punto de la frontera, Los Bravos de Juárez no pudieron hacer pesar la localía y perdieron ante los Tigres de Miguel Herrera. En un cotejo muy trabado, André-Pierre Gignac comandó la victoria de los felinos con su solitaria anotación al minuto 45'+3.

aar