a

Liga MX

CRUZ AZUL: Pachuca ofrece disculpas por video con burlas hacia los celestes

El Pachuca emitió un comunicado en el que resalta que respeta al Cruz Azul, su rival por el pase a la final del Torneo Guard1anes 2021

Adrián Aldrete e Ismael Sosa durante el duelo entre Pachuca y Cruz Azul en la fase regular del Guard1anes 2021 el pasado 25 de enero.Foto: Mexsport
Por:

A unas horas de que comiencen las semifinales del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, el Pachuca le ofreció disculpas al Cruz Azul por un video en el que supuestamente se burló del equipo celeste.

En el comunicado emitido por los Tuzos no se especificó de qué video se hablaba, pero los aficionados de dicho club creen que es uno alusivo a la final del Invierno 1999, en la que los hidalguenses de coronaron a costa del Cruz Azul.

Foto:Captura de Twitter

"A través del presente, manifestamos que nunca ha sido, ni será nuestra intención ofender o burlarnos del equipo rival. Ofrecemos una sincera disculpa por el video publicado en nuestras redes sociales de cara al partido de esta noche que de ninguna manera representa nuestra filosofía", señala una parte del mensaje en el que el Pachuca se disculpa con la entidad capitalina.

El comunicado generó molestia en algunos seguidores de los Tuzos, los cuales consideraron que la afición del Cruz Azul no tenía por qué sentirse ofendida, dando a entender que es de piel delgada.

Hoy nos enfrentamos a una gran institución y afición como lo es el Cruz Azul, a la cual respetamos profundamente por su invaluable historia

Pachuca

¿Cuándo fue la última vez que Cruz Azul y Pachuca se enfrentaron en Liguilla?

El antecedente más reciente entre Pachuca y Cruz Azul en la Fiesta Grande fue en las semifinales del Clausura 2007.

En aquella ocasión, los de la Bella Airosa ganaron 3-1 la ida, pero la comisión de arbitraje anuló el duelo de vuelta debido a que los celestes alinearon de manera indebida al exseleccionado nacional Salvador Carmona, por lo que los Tuzos clasificaron a la final.

EVG