Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, ha anunciado su decisión de evitar cualquier polémica durante el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 y ha confirmado que no hablará más sobre el caso desatado por sus recientes declaraciones sobre el piloto mexicano, Checo Pérez.
La controversia se desató cuando Marko sugirió en una entrevista que Pérez podría no estar tan concentrado debido a su origen sudamericano. Sus comentarios provocaron una oleada de críticas tanto dentro como fuera del mundo de la Fórmula 1, hasta con la organización del Gran Premio de México expresando su desacuerdo con las declaraciones que consideraron xenofóbicas.
En respuesta a la controversia, Helmut Marko emitió disculpas públicas y, previo a la siguiente carrera, aclaró su posición en una entrevista con F1-Insider. Marko afirmó que no tocará el tema de Checo Pérez ante la prensa durante el evento en el país asiático y que no responderá a preguntas relacionadas con el caso.
“Si hay alguna pregunta, no la responderé. Sólo hablaré de cuestiones deportivas”, sentenció el asesor de Red Bull.
Esta medida busca poner fin a la controversia y permitir que el enfoque de Red Bull Racing y su equipo de pilotos se centre exclusivamente en la competencia en el Circuito Urbano Marina Bay.
Helmut Marko se disculpa de manera peculiar
A pesar de las disculpas públicas emitidas por Helmut Marko por sus controvertidos comentarios sobre Sergio Pérez, parece que el expiloto y asesor de Red Bull Racing aún no ha logrado encontrar la disculpa adecuada que satisfaga al público mexicano.
En un esfuerzo por remediar la situación, Helmut Marko expresó su arrepentimiento, sin embargo, las disculpas del asesor de la escudería austriaca no abordan completamente el daño causado por sus comentarios, además no arreglar del todo sus anteriores declaraciones.
"No quería decir eso. Quise decir que un mexicano tiene una mentalidad diferente a la de un alemán o un holandés. Pero quién sabe, tal vez esté controlado", declaró Marko.
mmt