a

Fórmula 1

F1: ¿Por qué México tendría dos Grandes Premios esta temporada?

Dos Grandes Premios de la Fórmula 1 (F1) se podrían vivir en México esta misma temporada, pero todo depende si el GP de Brasil desea cambiar sus fechas

El Autódromo Hermanos Rodríguez durante el Gran Premio de México de Fórmula 1 en 2018.Foto: Mexsport
Por:

Dos Grandes Premios de la Fórmula 1 (F1) se podrían vivir en México esta misma temporada, pero todo depende si el GP de Brasil desea cambiar sus fechas.

El Gran Premio de Canadá no se celebrará de nueva cuenta esta temporada y los organizadores de la F1 están buscando una sede alterna para que no se tenga que quitar un GP y reducir la campaña.

México es el candidato número uno para albergar dos carreras de manera consecutiva, a pesar de que Estados Unidos también lo propuso.

Si se llegara a dar el cambio el GP de la Ciudad de México no se disputaría el 27 de octubre y sería en los fines de semana del 7 y de 14 de noviembre.

¿El segundo GP de F1 se correría en la CDMX?

Hace unas semanas se dio a conocer que Cancún buscaba tener una fecha de Fórmula 1 en el calendario para 2024, pues mientras construiría un circuito especialmente para dicho competencia.

Por el momento Cancún está descartado para llevar a cabo el segundo GP de México esta temporada, pero existen dos sedes alternas que serían Monterrey y Puebla; en la Angelópolis se acaban de realizar dos fechas de la Fórmula E.