a

Basquetbol

Sin Juan Toscano, Selección Mexicana de basquetbol define convocados para tercera ventana clasificatoria rumbo al Mundial

La Selección Mexicana enfrentará sin Juan Toscano a Cuba y Puerto Rico en duelos eliminatorios rumbo al Mundial del 2023

La Selección Mexicana enfrentará a Cuba y Puerto Rico en sus próximos juegos eliminatorios hacia el Mundial de la FIBA del 2023.Foto: Twitter de México Basquetbol @mexbasquet
Por:

Omar Quintero, entrenador de la Selección Mexicana de basquetbol, definió la lista de integrantes para la tercera ventana clasificatoria rumbo al Mundial del 2023.

Entre los 14 convocados no aparece Juan Toscano, quien el pasado 16 de junio se convirtió en el primer mexicano en ser campeón en la NBA tras la coronación de los Golden State Warriors, esto debido a la cercanía entre un evento y otro.

“Juan va a venir para agosto y para la AmeriCup. Estamos empujando por todas partes y vamos por buen camino; así tendremos a un equipo más fuerte", dijo Quintero en conferencia de prensa.

Sin embargo, sobresalen los regresos de Paco Cruz y Jorge Gutiérrez. Me siento contento de regresar a la selección, siempre ha sido un honor representar a México en cualquier competición”, señaló Gutiérrez, jugador de los Astros de Jalisco, ante los medios.

"La inclusión de Jorge y Paco nos da un plus, un equipo con más veteranía y experiencia. Eso es lo que se necesita para ir al Mundial. El roster crece y tendremos más rotación. Es una oportunidad para ganar en Puerto Rico después de tantos años, ahora que el equipo está pasando por un gran momento", indicó Quintero en alusión a los retornos de Gutiérrez y Cruz, quienes disputaron el Mundial de la FIBA en el 2014 con sede en España.

¿Cuándo y contra quién juega México?

La Selección Mexicana de basquetbol volverá a las duelas el próximo 1 de julio, cuando enfrente a Cuba, encuentro que se llevará a cabo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre en Chihuahua.

Tres días más tarde, el 4 de julio, los 12 Guerreros medirán fuerzas ante Puerto Rico en duelo que se efectuará en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, Puerto Rico.

El Mundial de la FIBA en el 2023 será realizado de manera conjunta por Filipinas, Japón e Indonesia. 

EVG