Basquetbol

FIBA AmeriCup 2022: Definidos los rivales de México en el campeonato de basquetbol

La FIBA AmeriCup es un campeonato de basquetbol organizado por la FIBA Américas y se revelaron los rivales de México para la edición 2022 del certamen

México conoce a sus rivales de la FIBA AmeriCup 2022 que se realiza en Brasil.
México conoce a sus rivales de la FIBA AmeriCup 2022 que se realiza en Brasil.Foto: Twitter
Por:

La FIBA AmeriCup es un campeonato de basquetbol organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) Américas y se revelaron los rivales de México para la edición 2022 del certamen.

Se realizó el sorteó en el que se definieron los grupos del torneo y la Selección Mexicana de Basquetbol se ubicó en el Grupo C junto con Venezuela, Panamá y Estados Unidos.

FIBAAMERICUP2022
FIBAAMERICUP2022Cortesía.

La FIBA AmeriCup 2022 será la edición 19 del campeonato que se llevará acabo del 2 al 11 de septiembre en Brasil. La primera fase se efectuará en Brasilia y Recife; cuartos de final, semifinal y final sólo serán en Recife.

México, a superar lo hecho en la FIBA AmeriCup 2017

Omar Quintero, entrenador de la Selección de México de Basquetbol, intentará superar la medalla de bronce que se consiguió en la FIBA AmeriCup 2017; el oro fue para Estados Unidos y la plata para Argentina.

Aparte del combinado tricolor, hay 11 países que lucharán a toda costa por convertirse en los monarcas del campeonato: Brasil (escuadra anfitriona), Argentina, Canadá, Colombia, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos, Uruguay, Islas VírgenesVenezuela.

FIBAAMERICUP2022
FIBAAMERICUP2022Cortesía.

Antes de afrontar la AmeriCup 2022, México tendrá actividad en los Clasificatorios a la Copa del Mundo 2023 en la Tercera Ventana de la Primera Fase, en donde se medirá ante Cuba como local y a Puerto Rico como visitante, ambos compromisos en julio.

aar