Ana Guevara repudia la sanción de la FIBA a la ADEMEBA

Ana Gabriela Guevara pronostica 10 medallas en Tokio 2020
Por:

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, consideró que la sanción de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) a la  Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA), carece de sustento.

En conferencia de prensa, Guevara dijo que el castigo “es una falta de respeto para el baloncesto mexicano”.

[video width="848" height="480" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/02/Guevara-1.mp4"][/video]

De acuerdo con la directora de la Conade, esta sanción tiene “mano negra” de alguien que busca descalificar la gestión de la presidenta de la ADEMEBA, Xóchitl Lagarda.

“Argumentan malos manejos. Es muy ambiguo, creo que es muy notoria la 'mano negra' que está arriba de la mesa”, dijo la exvelocista.

[video width="848" height="480" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/02/Guevara-2.mp4"][/video]

Finalmente, recalcó que la selección de Lagarda como la presidenta del organismo que rige al baloncesto nacional no fue por dedazo ni fue impuesta por ella.

“Fue una asamblea cumpliendo con todos los requerimientos y en presencia de autoridades de la FIBA. La resolución fue unánime, no hubo votos en contra”, sentenció.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/deportes/arturo-brizio-asegura-que-con-var-hay-un-error-cada-siete-partidos-liga-mx-clausura-2020-videoarbitraje-futbol-mexicano/

EVG