Fuera de canchas

VIDEO: Aficionados del América van a Coapa para pedirle a Bruno Valdez que se quede en el club

Seguidores del América interceptaron a Bruno Valdez afuera de las instalaciones del club Coapa para pedirle al paraguayo que siga en el equipo

Bruno Valdez, durante el partido amistoso entre América y Pumas, el pasado 19 de junio.
Bruno Valdez, durante el partido amistoso entre América y Pumas, el pasado 19 de junio.Foto: Mexsport
Por:

Ante la inminente salida de Bruno Valdez del América, algunos aficionados de las Águilas le pidieron al defensa paraguayo permanecer en el equipo capitalino a su salida del entrenamiento en Coapa.

El zaguero guaraní fue interceptado en su vehículo por unos seguidores de la escuadra azulcrema, los cuales le pidieron fotografías y autógrafos, además de que le rogaron que se quede en el club.

Uno de los aficionados del América le preguntó a Bruno Valdez si es cierto que dejará las filas de la entidad capitalina, pero el futbolista sudamericano no respondió el cuestionamiento.

De acuerdo con información de otros medios, la salida de Valdez de las Águilas se debe a la llegada al equipo del zaguero mexicano Néstor Araujo, quien viene procedente del Celta de Vigo.

¿A qué equipo se irá Bruno Valdez?

De acuerdo con información de otros medios como Azteca Deportes, Bruno Valdez reforzará a los Bravos de Juárez en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

El defensa originario de Fernando de la Mora, Departamento Central, a quien le quedaba un año de contrato con el América, habría sido también el sacrificado por la directiva azulcrema ante la llegada del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, ya que el club necesita liberar plazas de extranjeros.

Desde su llegada al América en el Torneo Apertura 2016, Bruno Valdez se convirtió en pieza importante del conjunto capitalino, con el que hasta el momento acumula 27 goles, siete asistencias, 41 amonestaciones y tres expulsiones en 218 cotejos.

En cuanto a títulos, el guaraní conquistó tres con los azulcremas: una Liga MX (Apertura 2018), una Copa MX (Clausura 2019) y un Campeón de Campeones (2018-2019).

EVG