Liga MX

AMÉRICA: Referente de las Águilas ya tendría un pie con los Bravos de Juárez

Uno de los máximos referentes del América en los últimos años reforzaría a los Bravos de Juárez en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX

Futbolistas del América festejan después de un partido en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
Futbolistas del América festejan después de un partido en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

A poco más de una semana de que comience el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, el América sigue teniendo movimientos en el armado de su plantel y uno de los jugadores que prácticamente está fuera del club es el defensa paraguayo Bruno Valdez, uno de los referentes del equipo en los últimos años.

De acuerdo con información de Azteca Deportes, el zaguero guaraní todavía no llega a los Bravos, "pero sí estamos en negociaciones con él", dijo una fuente de los fronterizos al citado medio.

Diversos medios señalan que la salida de Valdez se cubriría con la llegada del seleccionado tricolor Néstor Araujo, quien desde hace cuatro años milita en el Celta de Vigo.

Bruno Valdez, a quien le quedaba un año de contrato con el América, habría sido también el sacrificado por la directiva azulcrema ante la llegada del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, ya que el club necesita liberar plazas de extranjeros.

Los logros de Bruno Valdez con el América

Desde su llegada al América en el Torneo Apertura 2016, Bruno Valdez se convirtió en pieza importante del conjunto capitalino, con el que hasta el momento acumula 27 goles, siete asistencias, 41 amonestaciones y tres expulsiones en 218 cotejos.

En cuanto a títulos, el futbolista originario de Fernando de la Mora, Departamento Central, cosecha tres con los azulcremas: una Liga MX (Apertura 2018), una Copa MX (Clausura 2019) y un Campeón de Campeones (2018-2019).

En el pasado Clausura 2022, Valdez Rojas disputó 1,350 minutos en 16 duelos, 12 de fase regular y cuatro en la Liguilla, donde los dirigidos por Fernando Ortiz cayeron eliminados ante el Pachuca en semifinales.

El América debutará en el Apertura 2022 el próximo 2 de julio, cuando en el Estadio Azteca enfrente al bicampeón Atlas en actividad de la Jornada 1.

EVG