Liga MX

América: ¡Lista la bomba! Las Águilas llegan a un acuerdo con Nestor Araujo, pero tendrán que sacrificar a una de sus figuras

El América habría llegado a un acuerdo con el defensa mexicano Néstor Araujo, quien milita en el Celta de Vigo desde hace cuatro años

Néstor Araujo, quien es del interés del América, durante un partido con la Selección Mexicana.
Néstor Araujo, quien es del interés del América, durante un partido con la Selección Mexicana.Foto: Mexsport
Por:

Otro de los mexicanos (además de Héctor Herrera) que dejaría Europa este verano sería el defensa Néstor Araujo, quien habría llegado a un acuerdo con el América para reforzar al equipo en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

En días pasados, ESPN reportó que la directiva de las Águilas había llegado a un acuerdo con el Celta de Vigo, club en el que el originario de Guadalajara, Jalisco, juega desde el 2018.

Una situación que complicaba el fichaje era el deseo de Araujo Razo por seguir en el viejo continente, ya que todavía le restaba un año de contrato con la escuadra española.

En caso de concretarse la operación, el seleccionado tricolor se convertiría en el primer fichaje del América para el Apertura 2022, que comenzará el próximo 1 de julio.

Sin embargo, la llegada del zaguero de 30 años traería como consecuencia la salida de un integrante de los azulcremas en la defensa.

¿Quién dejará el América con la llegada de Araujo?

El paraguayo Bruno Valdez sería el futbolista sacrificado en el América ante la llegada de Néstor Araujo, quien en la Liga MX ha defendido las camisetas de Cruz Azul y Santos Laguna.

El nombre del zaguero guaraní ha sido uno de los que más ha sonado en los últimos días para salir del cuadro capitalino, que además necesitan reducir su plantilla de jugadores no formados en México.

El uruguayo Sebastián Cáceres y el español Jorge Meré son los otros defensas centrales en el América, ambos con menos tiempo en la institución que Valdez, quien llegó a Coapa en el Apertura 2016.

EVG