Liga MX

AMÉRICA: ¡DURA BAJA! Pilar de las Águilas estaría cerca de marcharse a Europa

El inicio del Apertura 2022 de la Liga MX se acerca y el América podría tener una sensible baja, pues desde Europa quieren a un pilar de las Águilas

Diego Valdés festeja el gol con el que el América venció el Necaxa en la Jornada 12 de la Liga MX, el pasado 2 de abril.
Diego Valdés festeja el gol con el que el América venció el Necaxa en la Jornada 12 de la Liga MX, el pasado 2 de abril.Foto: Mexsport
Por:

El inicio del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX se acerca y el América podría tener una sensible baja, pues desde Europa quieren a un pilar de las Águilas.

Reportes de Multimedios Laguna ponen a Jorge Sánchez, lateral del América, en la órbita de un club de la Eredivisie, aunque no se reveló la institución de Países Bajos que busca al mexicano.

"Jorge Sánchez del América, a nada de ir al futbol de los Países Bajos. De ser así los dos laterales canteranos de Santos Laguna estarían jugando en Europa", indicó Javier Olvera, del Departamento de Deportes de Multimedios Laguna.

El canterano de Santos Laguna es habitual en las convocatorias de la Selección Mexicana y recaló en el América en 2018. El defensor, de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, tiene un valor de 5.5 millones de dólares.

Crack de la Liga MX quiere reforzar al América

A tres semanas de que comience el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, el América todavía no ha fichado jugadores, salvo el regreso al club de Alonso Escoboza, quien estuvo un año a préstamo con el Necaxa.

Ante la inminente llegada de Jürgen Damm a las Águilas, parece que los capitalinos también sumarán a otro futbolista mexicano, pues Israel Reyes, defensa del Puebla, le envió un guiño a los de Coapa.

"Es un grandísimo equipo del futbol mexicano, estar llegando de esta forma y cerrarlo para lo que viene, que es el Mundial, sería un grandísimo plus para el jugador", indicó Reyes en entrevista con TUDN, en la que aceptó su deseo por irse al América, lo que consideraría le ayudaría mucho para poder llamar la atención de Gerardo Martino de cara a Qatar 2022.

El zaguero originario de El Grullo, Jalisco, quien debutó profesionalmente con el Atlas el 30 de julio del 2019, resaltó que independientemente de si ficha o no con el América, lo primordial es seguir dando el 100 por ciento en la cancha.

"Para mí siempre lo más importante es el crecimiento del jugador, el crecimiento personal, se lo dejo a los representantes, que ellos hagan su trabajo y yo me enfoco en mi trabajo, lo tengo claro en mi carrera", resaltó.

aar