a

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos 2021: Dos atletas checas se retiran a causa del COVID-19

Marketa Nausch Slukova, jugadora checa de voleibol, dio positivo a COVID-19, por lo que quedó fuera de los Juegos Olímpicos 2021

Marketa Nausch Slukova, jugadora checa de voleibol de playa, dijo adiós a los Juegos Olímpicos 2021 tras contagiarse coronavirus.Foto: AP
Por:

La checa Marketa Nausch Slukova, jugadora de voleibol de playa, es la más reciente atleta contagiada de COVID-19 en la Villa Olímpica de Tokio, motivo por el que se retiró de la competencia.

La salida de Slukova del evento también trajo como consecuencia que su compañera Barbora Hermannova se despidiera del magno evento a un día de la ceremonia de inauguración.

Desilusión por quedar fuera del certamen

Tras conocer la noticia de su positivo a coronavirus, Marketa externó su tristeza por no poder competir en los Juegos Olímpicos 2021.

"No sé qué decir, estoy absolutamente decepcionada", declaró en un comunicado Nausch Slukova, quien culminó en la quinta posición en Londres 2012, haciendo pareja con Kristyna Kolocova.

Simon Nausch, entrenador y esposo de Slukova, había dado positivo a comienzos de semana, así como Ondrej Perusic, jugador del equipo masculino de voleibol de playa.

"La situación es seria, pero desde que se detectó el problema, hemos hecho todo lo posible para detener la propagación", indicó Martin Doktor, jefe de la delegación checa.

El voleibol de playa en los Juegos Olímpicos de Tokio está programado para llevarse a cabo del 24 de julio al 7 de agosto.

EVG