Juegos Olímpicos

VIDEO: Resumen y goles del Brasil vs Alemania, Juegos Olímpicos Tokio 2021

Brasil derrotó a Alemania en el arranque del Grupo D del futbol varonil de los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Richarlison tira a gol ante la barrida de Amos Pieper en el debut de Brasil y Alemania en el futbol varonil en los Juegos Olímpicos 2021.
Richarlison tira a gol ante la barrida de Amos Pieper en el debut de Brasil y Alemania en el futbol varonil en los Juegos Olímpicos 2021.Foto: AP
Por:

Con el número 10 en la espalda, Richarlison no desperdició tiempo en su estreno olímpico. Apenas 11 días después de perder ante Argentina en la final de la Copa América, el jugador de 24 años facturó un triplete en los primeros 30 minutos del partido en el que Brasil venció 4-2 a Alemania en su debut en los Juegos Olímpicos 2021.

Fue suficiente margen para que la Verdeamarela resistiera la reacción de la Mannschaft en el segundo tiempo, cuando Nadiem Amiri y Ragnar Ache descontaron para un 3-2. El tanto de Paulinho en los descuentos acabó de sellar el triunfo de los sudamericanos.

Costa de Marfil supera a Arabia Saudita

En el otro duelo del Grupo D de del futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio, el gol de Franck Kessie a los 66 minutos fue el fiel de la balanza para que Costa de Marfil derrotara 2-1 a Arabia Saudita.

Con estos resultados, Brasil, actual campeón olímpico, quedó a la cabeza del pelotón con tres unidades, mismas que los marfileños pero con mejor diferencia de goles. 

La actividad de este grupo se reanuda el próximo domingo 25 de julio, cuando el Scratch du Oro choque ante Costa de Marfil y Alemania se vea las caras con Arabia Saudita.

Todos los resultados de la fecha 1 del balompié varonil

  • Grupo A: México 4-1 Francia y Japón 1-0 Sudáfrica
  • ​Grupo B: Nueva Zelanda 1-0 Corea del Sur y Honduras 0-1 Rumania
  • ​Grupo C: Egipto 0-0 España y Argentina 0-2 Australia
  • ​Grupo D: Costa de Marfil 2-1 Arabia Saudita y Brasil 4-2 Alemania

EVG