a

Futbol nacional

LIGA MX: Mikel Arriola revela todas las pérdidas que dejó el COVID-19

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dio a conocer las pérdidas económicas que ha tenido el organismo del que está al frente

Mikel Arriola, mandamás de la Liga MX, observa el trofeo previo a la final entre Cruz Azul y Santos el mes pasado.Foto: Mexsport
Por:

La del futbol fue una de las industrias más afectadas en lo económico a causa de la pandemia de COVID-19, efecto del que no escapó la Liga MX.

Mikel Arriola, presidente del organismo, reveló todas las pérdidas que hubo debido al coronavirus, que impidió que el Torneo Clausura 2020 se reanudara después de que solamente se habían disputado las primeras 10 jornadas.

Foto:Captura de Twitter

¿Cuánto perdió la Liga MX por el coronavirus?

Durante su participación en el Summit Liga MX 2021, Mikel Arriola dio a conocer que la Liga MX perdió poco más de 4 mil millones de pesos por la pandemia.

"El boquete que nosotros le decimos, ha sido de 4 mil 400 millones de pesos, esos son más o menos 150 millones de dólares y más o menos es el 35 por ciento que tienen los clubes en total y hay que subrayar que la pandemia todavía no termina, que hemos ido recuperando algunos rubros de ingreso, pero no necesariamente estamos normalizados", comentó el directivo.

El mandamás de la Liga MX agregó que la eLiga MX, el torneo virtual, se hizo con el objetivo de mantener entretenidos a los aficionados.

"De ahí se determinaron criterios para el regreso al futbol y pudimos tener la capacidad de entregarle a la gente futbol en vivo, antes de eso se hizo la eLiga MX, algo muy exitoso, después regresamos al futbol en vivo con protocolos para proteger a los jugadores y cuerpos técnicos", subrayó.

EVG