a

Futbol Internacional

Qatar 2022: ¿Qué selecciones se pueden clasificar en la próxima Fecha FIFA?

El Mundial de Qatar 2022 cada vez está más cerca y la presente Fecha FIFA podría traer más invitados a la máxima competencia del futbol

La próxima Copa del Mundo está programada para efectuarse del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.Foto: Especial
Por:

El Mundial de Qatar 2022 cada vez está más cerca y la presente Fecha FIFA podría traer más invitados a la máxima competencia del futbol; ya hay 13 clasificados sin contar Qatar,  país anfitrión.

Alemania, Brasil, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Francia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos y Argentina son las selecciones que ya cuentan con boleto para la justa mundialista.

¿Qué países pueden clasificar al Mundial esta fecha FIFA?

En Conmebol, las Selecciones de Ecuador  y Colombia podrían clasificar a la Copa del Mundo; tienen 23 y 17 puntos, respectivamente. Sin embargo, equipos como Perú (17 pts), Chile (16 pts) y Uruguay (16 pts) siguen en la pelea.

En Asia, los conjuntos del grupo A de la AFC que podrían amarra boleto a Qatar son Irán y Corea del Sur; el cuadro iraní debe conseguir la victoria ante su similar de Iraq y los surcoreanos deben salir airosos en sus duelos ante Líbano y Siria.

Arabia Saudita, Japón y Australia disputan dos boletos directos a la Copa del Mundo en el grupo B de la AFC; también se otorga un boleto para repechaje.

Equipos que podrían quedar fuera del Mundial

Honduras y El Salvador están en riesgo de quedar eliminados del Mundial si pierden ante Canadá y Estados Unidos, respectivamente.

aar